ACTUALIDAD Sergio Massa > campo > productor

EN AGRICULTURA

Sergio Massa pone a un productor para 'cerrar' con el campo

Sergio Massa eligió a Juan José Bahillo como nuevo secretario de Agricultura. Es productor agropecuario y buscará mejorar la relación con el campo.

Se siguen conociendo los nombres de quienes acompañarán a Sergio Massa en su ‘Superministerio’: este martes (2/8) se anunció que Juan José Bahillo, ocupará finalmente la delicada secretaria de Agricultura con la difícil misión de encauzar la relación con el campo.

¿Quién es Bahillo?

Juan José Bahillo fue intendente de Gualeguaychú, actual Ministro de producción, turismo y desarrollo de la provincia de Entre Ríos.

Según el portal ElOnce, Bahillo conoce de primera mano el sector agropecuario porque es productor, ya que explota un tambo.

La familia de Bahillo se dedicó muchos años a producir postres helados, con una tradicional heladería con locales en toda la provincia de Entre Ríos.

La agenda

La difícil agenda de Bahillo con el campo tendrá, entre otros temas, las medidas del Banco Central con el denominado 'dólar soja'.

image.png
Bahillo, el elegido de Sergio Massa para Agricultura,  tiene vínculos con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet  pero también con otros gobernadores y sectores de la producción.

Bahillo, el elegido de Sergio Massa para Agricultura, tiene vínculos con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet pero también con otros gobernadores y sectores de la producción.

Pero primero deberá mejorar el vínculo del Gobierno nacional con el sector agropecuario, empezando por lograr confianza y credibilidad con la dirigencia rural.

En esa última tarea ya se encaminó Sergio Massa cuando entabló diálogo con la Sociedad Rural a través de su titular, Nicolás Pino, días atrás y quedaron en reunirse.

Al tigrense le falta el cierre con el campo. La corrida cambiaria parece haberse aplacado, lo cual se interpreta como un aval de los bancos y de la City al extitular de Diputados.

Todo cerraría con la gira que organiza Masa en dos semanas, en especial en el Golfo Pérsico donde hay una operación financiera de hasta 6.000 millones en marcha.

Si hay cierre con el campo e ingresa ese dinero, todo con el visto bueno del FMI -que es la primera parte del viaje que organiza Massa-, el escenario de crisis esta cubierto según los planes del ‘superministro’, que todavía aspira a controlar el Banco Central y la AFIP.

"Diálogo fluido"

Las primeras reacciones desde el campo llegaron de Entre Ríos, Elvio Guía Presidente de la Federación Agraria entrerriana opinó sobre la elección de Bahillo: "Es un hombre con el q hemos tenido diálogo fluido, con diferencias, pero creo que puede ser una gran ventaja para la provincia", dijo este martes (2/8) en declaraciones a Radio Ciudadana.

Otras lecturas de Urgente24:

Gasoil y semáforo rojo para 3 provincias (por los precios)

Casa Rosada se incendia y Alberto Fernández graba un disco

Pipo Gorosito chicaneó a Huracán y lo liquidaron

CFK recibió a Sergio Massa antes de que sea "superministro"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario