ACTUALIDAD CFK > Sergio Massa > Diputados

REUNIÓN

CFK recibió a Sergio Massa antes de que sea "superministro"

La vicepresidenta CFK recibió al todavía presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, quien en las próximas horas asumirá como superministro.

Antes de que Sergio Massa abandone la Cámara de Diputados, la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), recibió al líder del Frente Renovador en su despacho.

"La presidenta del Senado Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, quien asumirá el miércoles como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación", escribió la cuenta oficial del Senado con una foto de ambos.

Si bien la Vicepresidenta no habló sobre el desembarco de Massa al Gabinete, la foto de ambos es un claro respaldo y mucho más de lo que consiguió su antecesora, Silvina Batakis.

La reunión entre CFK y Sergio Massa se dio un día antes de que él renuncie a la presidencia de la Cámara baja para asumir como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación.

En ese sentido, la bancada oficialista propondrán en la sesión especial a la diputada nacional Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara baja en reemplazo de Massa, quien dejará el cargo para asumir en las próximas horas como "superministro".

El jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, dijo: "Vamos a plantear formalmente en el bloque que podamos proponer a Cecilia en la sesión de mañana para que ocupe la presidencia de la Cámara". "Estamos contentos de la decisión porque sabemos de sus cualidades humanas y políticas", agregó Martínez en diálogo con la prensa acreditada de la Cámara de Diputados.

Según señaló, la idea es que sea "una sesión serena, tranquila y simple", aunque dependerá de la cantidad de diputados que quieran hacer uso de la palabra. En principio, para la designación formal de Moreau, que será la primera mujer en la historia en conducir la Cámara baja (desde 1854), no habría una votación nominal sino que se definiría a mano alzada.

Este fue tan solo uno de los encuentros que mantuvo este lunes Massa en su apretada agenda, ya que desde que se confirmó su designación en el Palacio de Hacienda comenzó a trabajar en una hoja de ruta para enfocarse en encauzar la crisis económica, política y social de la Argentina.

En ese sentido, antes de comenzar formalmente su gestión, Massa ya planifica su primera gira internacional. Será un viaje en el que visitará a directivos del FMI, el Club de París e inversores de Qatar.

https://twitter.com/SenadoArgentina/status/1554220492663439360