MEDIOS Telefe > Wanda Nara > influencers

BASTA DE INFLUENCERS

Inexplicable: Telefe mancharía otro ciclo con Wanda Nara

Telefe continúa firme con su política de incorporar influencers a sus ciclos y volvería a confiar en Wanda Nara para su estreno más esperado.

Pese a que las advertencias fueron presentadas (y no por Urgente24, sino por la propia audiencia), Telefe parece hacer oídos sordos y, nuevamente, estaría a punto de cerrar un nuevo contrato con la empresaria, Wanda Nara. Pero no para cualquier ciclo, sino para el que, a todas luces, es el regreso más esperado de la televisión abierta: Gran Hermano.

Sin embargo, lo cierto es que la apuesta por los influencers (y en particular, por Nara) ya demostró no ser exactamente fructífera. Por el contrario, el programa en el que participa como investigadora, ¿Quién es la máscara?, día a día supera sus propios pisos, rompiendo el deshonroso récord de ser el prime-time menos visto de Telefe en años.

image.png
A fines del año pasado se divulgó el regreso de Gran Hermano a la pantalla de Telefe.

A fines del año pasado se divulgó el regreso de Gran Hermano a la pantalla de Telefe.

Si bien es cierto que desde Urgente24 sostenemos la crisis de la televisión abierta y de que los formatos de "televisión para tontos" ya no rinden, es imposible negar que Gran Hermano ha quedado instalado en el imaginario colectivo como uno de los reality shows más exitosos en la historia. Debido a esto, la expectativa por su nueva edición es alta.

Es por esto que llama poderosamente la atención que Telefe vuelva a considerar a Wanda Nara como una figura capaz de captar espectadores. Está bien: la empresaria posee 15 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y casi 3 millones en Twitter. Pero es claro que la popularidad en las redes no garantiza que se traslade a la televisión.

El propio Marcelo Tinelli terminó entendiendo (por las malas) que la popularidad de estas personalidades no implicaba que pudieran trasladar a sus millones de seguidores a las mediciones en la TV. Un recordado caso es el de Lizardo Ponce y Sofía Morandi, que participaron en Cantando por un sueño en 2020. Cada vez que aparecían en pantalla, los televidentes cambiaban de canal.

image.png
Wanda Nara

Wanda Nara "pidió" ser parte de la próxima edición de Gran Hermano.

Pero tampoco hace falta remontarse al caso del mítico conductor. Basta con revisar las mediciones obtenidas por el ciclo conducido por Natalia Oreiro, ¿Quién es la máscara?, donde Nara se desempeña dentro del jurado. En la jornada del martes 27 de septiembre, el show se hundió hasta los 5.3 puntos, un piso histórico para el canal de las tres pelotas.

Según los trascendidos, en Gran Hermano Wanda Nara formará parte del panel durante El debate del programa de telerrealidad. En cuanto a su desempeño profesional, la modelo ya ha demostrado carecer de compromiso, por lo que se puede especular con que el interés por parte de Telefe de contar con ella no venga por ese lado.

Lo más factible es que desde la señal propiedad de Paramount+ busquen capitalizar los constantes revuelos mediáticos que protagoniza Nara, como lo son sus permanentes rupturas y reconciliaciones con el futbolista Mauro Icardi. Si esto ayudará o no a Gran Hermano en sus métricas es algo que sólo a futuro podrá comprobarse, pero a juzgar por las últimas experiencias, esto no parece factible.

------------

Más contenido en Urgente24:

Roberto Navarro presiona y llama a votar a la izquierda

En cortocircuito: Ernesto Tenembaum desorientó a medios K

Con miras al 2023, Gerardo Morales avanza con su reforma constitucional

"Burguesita represora" de Myriam Bregman a Patricia Bullrich

JxC se niega a suspender las PASO y pide respetar las reglas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario