Mientras se profundiza la parálisis en la industria automotriz por el descarnado paro que fogonea el brazo gremial del Partido Obrero en el sindicato del neumático, la diputada y dirigente partidaria Myriam Bregman(PTS / Frente de Izquierda Unidad) , aprovechó el conflicto para cargar contra Patricia Bullrich, a quien calificó de "burguesita represora", después del video que publicó la presidenta del PRO dando su punto de vista respecto del conflicto
PARO NEUMÁTICOS
"Burguesita represora" de Myriam Bregman a Patricia Bullrich
La diputada nacional (PTS) Myriam Bregman cargó contra Patricia Bulrrich quien opinó, por Twitter, sobre el conflicto que sufre el gremio del neumático (Sutna)
Dicho sea de paso, los gordos de la CGT (Smata UOM) están que vuelan porque su afiliados pierden parte del salario por falta de actividad y como este terma no parece tener un solución rápida perfilan que tienen otro conflicto a la vuelta de la esquina.
Excepto que Sergio Massa, avance con su propuesta de abrir las importaciones, las terminales seguirán paradas por falta de cubiertas, lo cual complica más el cuadro de lo que está y los gremios recibiendo pedidos de desafiliación.
Según la izquierda, que por ahora maneja el conflicto como le viene en ganas, los partidos tradicionales buscan defender a las grandes empresas ya que comparten los mismos intereses de clase que los capitalistas.
En tanto, resaltan, en sus medios electrónica de noticias que gran parte de las empresas mediáticas se suman a la campaña contra el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (Sutna).
Tampoco dejan de criticar "las mil y una maniobras de los empresarios a la hora de engañar a la sociedad y victimizarse. Evidente lectura parcializada del tema.
Desde su óptica fundamentalista sostienen que "una de las referentes políticas patronales que más rápidamente buscó posicionarse en favor de las corporaciones fue Patricia Bullrich, quien fue hasta la puerta de la planta de Bridgestone de LLavallol y se filmó arengando contra los trabajadores, a quienes tildó de “mafiosos” y de buscar “cerrar las fábricas” y generar “más pobreza”.
Los "compañero del PO" no la dejaron ahí y agregaron "el mensaje propatronal de la presidenta del PRO y exministra de Seguridad de Mauricio Macri causó bronca e indignación en miles de laburantes que exigen, utilizando los métodos de lucha tradicionales de la clase obrera, que se respeten sus derechos y se atiendan sus elementales demandas".
Así fue como la legisladora de la izquierda, en una acción solidaria de apoyo a los trabajadores via Twitter, se refirió a Patricia Bullrich remarcando: :
“Estas burguesitas represoras siempre dicen que ‘la clase obrera no existe más’, pero cuando sale a luchar las deja desorientadas y arrastrándose ante las patronales como una babosa”.
Como no podía ser de otra manera y en paralelo con quienes refieren "medios hegemónicos" le colgaron el sayo a Clarín, La Nación y Perfil de quienes acotan "vienen sumándose a la campaña antiobrera de las patronales" dar cuenta del cruce de posiciones. Como si fuera ilícito hacerlo reflejar los hechos.
Dónde se origina la ira de Bregman
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich compartió un video en Twitter dando su opinión sobre el conflicto que atraviesa el gremio del neumático.
“Estoy aquí frente a la fábrica de Firestone. Esta fábrica está completamente cerrada como su fábrica internacional que se llama Bridgestone. Hace años que está en la Argentina”.
A continuación, hizo una serie de preguntas:
"¿A ustedes les parece que hoy tengamos tres fábricas de neumáticos cerradas, la industria automotriz y los argentinos sin cubiertas por no poder llegar a un acuerdo por que hay un grupo de sindicalistas que lleva las cosas al cierre de la empresa, al cierre de las fábricas y de las fuentes de trabajo? ¿Qué sindicalistas quiere estar sin trabajadores? ¿Qué quiere? ¿Planes sociales? ¿Más pobreza? ¿Menos posibilidades de vivir con un sueldo digno?”.
“Sinceramente, tanto yo (por Patricia Bullrich) como todo mi equipo, esto lo vamos a cambiar. Estamos para tener realmente un sistema en el que sindicatos y empresas se pongan de acuerdo en algo razonable”, sostuvo la presidenta del PRO. Y completó: “No podemos estar en esta situación donde se cierran empresas por un grupo intransigente”.
A las palabras que esbozó en el video, sumó la publicación:
“¡La industria automotriz sin cubiertas! Es una cosa increíble lo que está ocurriendo. Mucha gente se va a quedar sin laburo por la pasividad de este Gobierno ante la extorsión de las mafias sindicales”.
Frente estas declaraciones aflora la Diputada Bregman quien relacionó a Patricia Bullrich con la represión y sus enfáticas declaraciones “Estas burguesitas represoras... "
Más contenido en Urgente24:
Furia en el kirchnerismo por editorial de LN
Se termina el dólar soja y con él, la agonía del BCRA
Buzos o submarino: ¿Quién pinchó 3 veces el Nord Stream?