OCIO Netflix > YouTube > redes sociales

APLICACIONES

Netflix no lo tiene: Comentarios en series, nueva función

Viki, plataforma de streaming competencia de Netflix, es pionera en usar comentarios cronometrados: YouTube está siguiendo sus pasos

Las plataformas de streaming, a medida que evolucionan los patrones de consumo de los usuarios, también han comenzado a buscar la forma de conectarlos entre sí. En el caso de una de ellas, la aplicación Viki, conocida como un servicio proveedor de series asiáticas gratuita (así como se está analizando para Netflix) dio sus primeros pasos implementando comentarios cronometrados.

Los comentarios cronometrados permiten a los usuarios generar y publicar feedback en un momento determinado del video. De esta forma, la persona parte de la audiencia interactúa con otras mientras el video se está reproduciendo.

comentarios Viki.png
La competencia de los servicios podría cambiar de perspectiva con la implementación de los comentarios cronometrados: Netflix no los tiene, YouTube los está probando

La competencia de los servicios podría cambiar de perspectiva con la implementación de los comentarios cronometrados: Netflix no los tiene, YouTube los está probando

Siempre y cuando se haya iniciado sesión, todo el mundo puede escribir comentarios cronometrados, y pueden activarse o desactivarse en cualquier momento. Al igual que Viki, dos aplicaciones más han seguido sus pasos: Soundcloud ya mantiene este tipo de funciones operativas, mientras que YouTube está analizando brindar la dinámica a los usuarios.

En el caso de YouTube, plantea un modelo similar al de Viki en cuanto a la implementación de las funciones, pero que se manejaría de una forma similar al sistema de marcas de tiempo, que se agrega a la barra de progreso del vídeo para dividirlos en capítulos o secciones, solo que esta vez el trabajo lo realizan los usuarios.

¿Las plataformas de streaming se hibridarán con las redes sociales?

En estos últimos tiempos, el valor de la sinergia ha tomado un rol central en la vida posmoderna, sobre todo en las esferas laborales. La pandemia aceleró los procesos de digitalización en los modelos productivos, y hoy en día ya no se plantea una vida en la oficina, sino que se apuesta por los modelos híbridos.

La hibridación consiste en tomar dos elementos polarizados (en este caso, el hogar y la oficina) y busca que puedan conectar puntos en común para una función en particular. Los comentarios cronometrados, en cierto punto, buscarían conceptualmente lo mismo: Hibridar las plataformas de streaming con las redes sociales.

Esta fusión de ambos conceptos, tendría finalidades interesantes, no sólo desde el feedback que se le pueda dar a una serie entre amigos o desconocidos de la red, sino también a nivel corporativo.

Los análisis de big data tendrían a su disposición cientos de miles de datos sobre los patrones de consumo de los usuarios, las series se escribirían en base a ellos para garantizar el éxito de los productos audiovisuales, o incluso, de forma inversa, se podrían estudiar los nichos de aquellos contenidos que produzcan opiniones dispares.

Todo es mercantilizable en el negocio de la información. Desde el boom de las redes sociales en la última década, el usuario es cada vez más consciente de que tanto lo que le gusta como lo que no, puede ser utilizado para vender un producto.

Por tanto, esta función deberá ser observada de cerca, porque estaríamos ante lo que sería quizás, el puntapié inicial a una integración entre las redes sociales y las plataformas de streaming. Aunque por ahora, los asiáticos llevan la delantera… Como para variar.

Más contenido de Urgente24

La CGT no existe, se desafilian del SUTNA por el 7/10 y arden SMATA/UOM

Furia en el kirchnerismo por editorial de LN

El dólar blue pegó un fuerte salto y aflojan el CCL y MEP

Proyecto de diputado de Milei contra los bloqueos a fábricas

Excluido de una cumbre, Pablo Moyano amenaza con dejar la CGT

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario