DINERO dólar > City Porteña > dólar blue

TENSIÓN CAMBIARIA

El dólar blue pegó un fuerte salto y aflojan el CCL y MEP

El dólar blue se actualizó este martes 27 de septiembre en línea con lo ocurrido en el mercado financiero.

El tipo de cambio informal, más conocido como dólar blue, volvió a pegar un fuerte salto sobre el mediodía de este martes 27 de septiembre, en línea con lo ocurrido días atrás con el dólar MEP y el dólar CCL.

De acuerdo a cuevas de la City porteña, el billete verde se vendía a $293, aunque en muchos lugares todavía se conseguía a $291.

En tanto, el dólar MEP cotizaba a $295 y el dólar CCL opera a $304. El dólar crypto se vende a $303. El riesgo país marca 2.618 puntos básicos.

image.png
image.png
image.png
image.png

Dólar soja en medio del cimbronazo global

Hasta el momento el mecanismo, denominado Programa de Incremento Exportador y que impulsó facilidades para acelerar la venta de soja, ha generado por parte de los productores una comercialización de casi 13 millones de toneladas de la oleaginosa y se espera en el balance del viernes (30/09) que el ministro de Economía, Sergio Massa, celebre ingresos por más de US$7.000 millones.

En tanto, el mundo gira hacia una profunda recesión a medida que la FED endurece su política de tasa de interés para calmar la escalada de precios en Estados Unidos en pleno año electoral. El punto es que esto afecta duramente a los países emergentes y, particularmente, a la Argentina por su vulnerabilidad ante el cimbronazos externos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario