ACTUALIDAD Milei > neumáticos > Legislatura

NEUMÁTICOS

Proyecto de diputado de Milei contra los bloqueos a fábricas

Con un proyecto presentado en la legislatura bonaerense, Nahuel Sotelo, diputado de Milei, propone restablecer el "orden" en las fábricas de neumáticos.

El conflicto sindical que paraliza a las empresas de neumáticos y puso en jaque a todo el sector, al punto de provocar desabastecimiento, golpea especialmente a la provincia de Buenos Aires, donde se asientan las principales fábricas.

Con los trabajadores del neumático de paro y tras fracasar la reunión con empresarios de este lunes (26/9) en el ministerio de Trabajo, desde La Libertad Avanza –el partido de Javier Milei- presentaron un proyecto en la legislatura bonaerense para que la policía reprima los bloqueos a las fábricas y restablezca el orden, con el fin de garantizar la producción y el trabajo de los empleados.

Pedido a Kicillof

A través de un proyecto de declaración, el diputado liberal de la provincia de Buenos Aires, Nahuel Sotelo, le pidió al gobierno de Axel Kicillof que por intermedio de los organismos competentes arbitre los medios necesarios para que, haciendo uso de sus facultades a través de la fuerza pública, intervenga en el restablecimiento del derecho al trabajo de los empleados de las empresas Bridgestone, Fate, Firestone y Pirelli ”.

Nahuel Sotelo recordó que "la Constitución de nuestra provincia garantiza la libertad de trabajo, industria y comercio a todo habitante y que el bloqueo a las empresas es el resultado de un abandono y desprotección de dicha libertad".

https://twitter.com/nsotelolar/status/1574766157030166528

En su proyecto de declaración, el legislador del espacio de Javier Milei destacó que “es hora de que, en nuestro país, comience a respetarse la ley por sobre la violencia y el avasallamiento de los derechos que provocan el bloqueo de estas empresas, generadoras de miles de puestos de trabajo en nuestra provincia”.

En los fundamentos de su pedido, el diputado hace un recuento de los hechos y cómo los mismos afectan a todos los ciudadanos. “Ante esta situación extrema solicitamos y apoyamos el accionar de la policía de la provincia para que las fábricas retomen el orden y los trabajadores puedan volver a sus puestos de trabajo, continuando la producción y favoreciendo a una industria que genera miles de puestos de trabajo que hoy están en riesgo”, dijo en relación al conflicto en el sector de los neumáticos.

sotelo.jpeg
Nahuel Sotelo -diputado que responde a Javier Milei en la legislatura bonaerense- pidió que la policia intervenga "en el restablecimiento del derecho al trabajo de los empleados de las empresas Bridgestone, Fate, Firestone y Pirelli” en el marco del conflicto de los trabajadores del neumático

Nahuel Sotelo -diputado que responde a Javier Milei en la legislatura bonaerense- pidió que la policia intervenga "en el restablecimiento del derecho al trabajo de los empleados de las empresas Bridgestone, Fate, Firestone y Pirelli” en el marco del conflicto de los trabajadores del neumático

Pronunciamiento de entidades empresarias

Este martes (27/9) entidades empresarias bonaerenses repudiaron los bloqueos sindicales a las industrias de neumáticos.

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (Adiba), la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Cepba) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), se pronunciaron contra el paro de los trabajadores.

“Como representantes de las pymes bonaerenses, no podemos pasar por alto estas acciones intimidatorias que repercuten en un sector productivo clave para la economía y la generación de empleo. Además, se están violando los derechos tanto de empresas como de trabajadores, dijo Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA.

Por su parte, el presidente de Adiba, Silvio Zurzolo, advirtió que "estas acciones no resuelven un problema, sino que profundizan una situación complicada. El contexto económico y las urgencias del país exigen la búsqueda de consensos, no la profundización de conflictos”.

En tanto, las entidades empresarias advirtieron que "no podemos permitir, como país y ante la situación económica y social que nos encontramos atravesando, que se pierdan puestos de trabajo, se corte la cadena de suministro o desabastece un mercado".

"El acoso y la violencia en el trabajo es un comportamiento que no debe vulnerar ninguna de las partes, incluyendo a los trabajadores y a sus representantes gremiales", concluyeron.

Otras lecturas de Urgente24:

Sin ruedas y sin aviones: Vuelos suspendidos por un paro

Pobreza e indigencia: La inflación ya revierte los números

Toma de colegios: Padres denunciados y otra vez el PO

Futsal: Así fue la guerra entre 2 equipos femeninos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario