JUNTOS BIEN Alzheimer > hierba > cerebro

CEREBRO

La hierba que protege contra el Alzheimer, según estudios

Estudios muestran que esta hierba protege el cerebro y tiene un efecto muy prometedor contra el Alzheimer.

El romero ( Rosmarinus officinalis L.) es una hierba de aroma profundo que se usa en la cocina y en la medicina tradicional. Se cree que esta planta es especialmente útil para el cerebro. Investigaciones indican que el romero mejora la memoria, protege el cerebro, ayuda a tener una mente atenta y previene enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer. Pero, ¿Qué hace el romero en el cerebro? ¿Qué estimula el romero? ¿Cómo actúa el romero en el cerebro?

¿Qué hierba sirve para el cerebro?

Por mucho tiempo, se ha hablado del romero como planta medicinal para el cerebro. Y hay varias razones para hacerlo.

Primero, el romero siempre se ha asociado con una buena memoria y mejor funcionamiento del cerebro.

Tal parece que los principios activos del romero actúan contra los radicales libres que atacan las neuronas, dice el sitio especializado Cuerpomente.

Asimismo, se cree que el romero ayuda a reducir los niveles de hormonas del estrés como el cortisol.

Esto, aunque muchos no lo sepan es relevante, ya que la ansiedad, el estrés o la depresión pueden causar olvidos, confusión, dificultad para concentrarse y afectar la memoria.

¿Qué remedio casero es bueno para el cerebro?

También, algunos estudios han sugerido que el romero podría ayudar a prevenir el envejecimiento cerebral y enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.

Esto es sumamente importante, tomando en cuenta que el envejecimiento cerebral saludable y los problemas de la demencia y la enfermedad de Alzheimer son una preocupación mundial.

Un estudio publicado en PubMed, indica que algunos extractos de especias de la cocina, como el romero, se usan comúnmente en combinaciones de hierbas y representan compuestos naturales terapéuticos altamente prometedores contra la enfermedad de Alzheimer.

El romero se puede usar para preparar una infusión o como condimento en platos. Para dosis recomendadas recuerde consultar con un especialista.

Romero y Alzheimer: otro estudio

Otro estudio, titulado 'El potencial terapéutico de los diterpenos de romero ( Rosmarinus officinalis ) para la enfermedad de Alzheimer', profundiza sobre el efecto protector del romero contra el Alzheimer.

Explica que los compuestos fenólicos predominantes del romero, que son los diterpenos del tipo abietano, muestran una amplia gama de efectos farmacológicos que van desde propiedades antioxidantes, quelantes de metales y antiinflamatorias.

Estos mismos mecanismos también parecen estar implicados en el efecto terapéutico potencial de los compuestos del romero para la enfermedad de Alzheimer, dice.

Y explica:

El efecto adicional de los diterpenos de romero en beta amiloide, la formación, la agregación y la toxicidad explican su beneficio adicional para combatir la enfermedad de Alzheimer.

Dado que el Alzheimer es una enfermedad compleja que involucra muchos procesos patológicos, el tratamiento con fármacos multifuncionales como los demostrados por los diterpenos de romero constituye un abordaje terapéutico viable.

Aunque los investigadores aseguraron que todos los datos disponibles hasta la fecha (en ese momento 2016) sugerían que el romero tiene un efecto muy prometedor contra el Alzheimer, creen que se necesita más investigación.

¿Cómo prevenir Alzheimer y demencia?

Ninguna planta es milagrosa, ni el romero. Así que para prevenir la enfermedad de Alzheimer, también debes hacer otros cambios saludables en tu vida.

Estas son algunas de las recomendaciones de expertos:

  • Seguir una dieta equilibrada
  • Socializar
  • Evitar el sedentarismo
  • No fumar
  • Evitar el consumo de alcohol
  • Dormir lo suficiente
  • Controlar el estrés
  • Hacer ejercicio físico
  • Hacer ejercicios mentales

------------------------

Más contenido de Urgente24

Mezcla bicarbonato con esto para eliminar cucarachas

Viviana Canosa ya compite para LN: Contra GH y la diputada K

Volkswagen y el auto con el que espera recuperar liderazgo

Cómo entrar a Cuevana y ver películas o series para Smart TV

Vuelve a jugar la Selección Argentina: Fechas, entradas y sede

Dejá tu comentario