JUNTOS BIEN Dormir > infusión > hierbas

¿DUERMES MAL?

Insomnio: Las infusiones de hierbas que ayudan a dormir

Dormir mal afecta la calidad de vida y la salud. Estas infusiones de hierbas te ayudarán a conciliar sueño.

Beber una infusión de hierbas antes de acostarse tranquiliza a muchas personas y es un remedio natural para dormir. Esto es importante, ya que el insomnio y los problemas para conciliar el sueño afectan la calidad de vida y la salud. Pero, ¿Cuál es la mejor infusión para dormir? ¿Qué infusiones te dan sueño? ¿Qué hierba es buena para dormir toda la noche? De acuerdo con la ciencia, estas son las infusiones para tomar antes de ir a la cama, calmar los nervios, relajarse y poder dormir.

Té de valeriana

El té de valeriana es una infusión puede servir de ayuda frente a trastornos del sueño.

Los estudios han demostrado que las personas que toman té de valeriana, tienen una mejoría moderada de los síntomas del insomnio.

Esta capacidad de la valeriana de mejorar el sueño, tiene que ver con que la raíz de valeriana funciona como un sedante natural. Por eso se ha usado durante siglos para reducir los síntomas de ansiedad y conciliar el sueño más rápido.

De hecho, el sitio especializado Teterum dice:

Funciona tan bien, que algunas personas lo usan en lugar de suplementos de melatonina. Funciona tan bien, que algunas personas lo usan en lugar de suplementos de melatonina.

Té de manzanilla

El té de manzanilla es una de las mejores infusiones para dormir. Y, muy probablemente, la más popular. La ciencia así lo confirma.

En un estudio, las mujeres posparto que bebieron té de manzanilla durante dos semanas informaron una mejor calidad del sueño en comparación con un grupo que no bebió té de manzanilla.

Y es que, la infusión de manzanilla ayuda a relajar y tiene un efecto que induce al sueño en las personas que sufren de insomnio.

Incluso, "los investigadores creen que la infusión de manzanilla utiliza los mismos mecanismos de acción que las benzodiazepinas. Estos son medicamentos recetados para la ansiedad y los problemas del sueño", dice Cuerpomente.

Té de bufera o ashwagandha

La bufera, o ashwagandha es una hierba utilizada en infusiones por sus propiedades relajantes que ayudan a conciliar el sueño.

Esta planta se ha usado tradicionalmente para calmar los nervios y podría funcionar imitando la función del ácido γ-aminobutírico, un neurotransmisor que inhibe las respuestas excitadas, reseña CNN en un artículo.

"Cuando activas este receptor, te da somnolencia", dijo a CNN el Dr. Raj Dasgupta, médico pulmonar y del sueño y también profesor asistente de medicina clínica en la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California.

Té de melisa o toronjil

Beber té de melisa por la noche antes de irse a la cama, también puede ayudar dormir profundamente.

Según Medical News Today, un estudio de 2021 investigó la relación entre el toronjil y los beneficios para las personas posmenopáusicas.

Los investigadores -dice- concluyeron que recomendarían el toronjil para mejorar la calidad de vida de las personas menopáusicas con trastornos del sueño.

Té de pasiflora

El té de pasiflora es una infusión que ayuda a mejorar la calidad y duración del sueño en personas con problemas de ansiedad.

Esta infusión es elaborada con hojas secas, flores y tallos de la planta plasiflora.

En un ensayo clínico, los participantes que bebieron una taza de té de pasiflora, mejoraron significativamente la calidad del sueño en comparación con quienes no bebieron la infusión.

Entonces, a la hora de mejorar la calidad del sueño, el té de pasiflora es una gran opción de bebida que puede ayudar a dormir mejor.

-----------------------------

Más contenido de Urgente24

Este hábito está afectando gravemente tu visión

Elimine el sarro de esta manera, antes de que sea tarde

Así es el truco para bajar el azúcar alta después de comer

Este truco recién descubierto quema grasa estando sentado

Hay dos formas de comer cereales, pero una es riesgosa para el corazón

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario