JUNTOS BIEN Visión > hábito > Ojos

DEBES SABERLO

Este hábito está afectando gravemente tu visión

Pocos saben que este hábito puede generar problemas graves en la visión, que incluso conducen a la ceguera.

¿Qué podemos hacer para cuidar la vista? ¿Cómo cuidar los ojos de forma natural? ¿Cómo evitar el deterioro de la visión? A medida que envejecemos, el riesgo de desarrollar enfermedades de los ojos puede aumentar. Afortunadamente, hay cosas que podemos hacer para prevenir los problemas oculares, como tener niveles óptimos de vitaminas, comer alimentos buenos para la vista y dejar de fumar. Y es que, este hábito es uno de los peores para los ojos, aunque pocos lo saben.

¿Qué puede dañar la vista?

Fumar no sólo es malo para los pulmones, también para los ojos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierten lo siguiente:

Si usted fuma, puede tener problemas graves en los ojos que podrían causarle pérdida de la visión o ceguera. Si usted fuma, puede tener problemas graves en los ojos que podrían causarle pérdida de la visión o ceguera.

Pero, hay un problema. Sólo una de cada cinco personas que fuman conoce que puede quedar ciega, según una encuesta realizada por la Asociación de Optómetras de Reino Unido (AOP). Así lo reseña la BBC.

De hecho, detalla un dato no menor:

"Los fumadores son dos veces más propensos a perder la vista comparados a los que no fuman".

Eso se debe a que el humo de tabaco puede producir y empeorar varias condiciones que afectan los ojos, dice el Real Instituto de Personas Ciegas.

¿Cuáles son los daños de fumar?

Si usted fuma, aumenta el riesgo de sufrir dos de las mayores amenazas para su visión:

Cataratas

Según los CDC, usted tiene de dos a tres veces más probabilidades de tener cataratas en comparación con una persona que no fuma.

Las cataras son muy comunes. Una catarata es un área nublada en el cristalino, y puede causar visión borrosa que empeora con el tiempo. Si no se operan, las cataratas pueden conducir a la pérdida grave de la visión.

Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE)

Usted tiene el doble de probabilidades de tener degeneración macular asociada a la edad en comparación con una persona que no fuma, dicen los CDC.

La degeneración macular es una enfermedad de los ojos que afecta la visión central. Las personas que sufren esta enfermedad pueden tener problemas para ver objetos claramente y para realizar tareas comunes como leer, reconocer los rostros y conducir.

Otros problemas graves en los ojos

Además de la DMRE y las cataratas, el humo del cigarrillo también puede aumentar el riesgo de otros problemas oculares, o agravarlos, según la Academia de Oftalmología de Estados Unidos:

Síndrome de ojo seco

Los expertos de Clínica Mayo dicen que los ojos secos son una afección frecuente que aparece cuando las lágrimas no pueden lubricar los ojos de forma adecuada. Produce picazón en los ojos, enrojecimiento, sensibilidad a la luz y más.

Uveítis

La Academia Americana de Oftalmología dice que la uveítis se produce cuando la capa intermedia del globo ocular se inflama (se enrojece y se hincha). Puede causar daño al tejido vital ocular, llevando a una pérdida permanente de la visión.

Retinopatía diabética

El hábito de fumar puede empeorar los problemas de la vista relacionados a la diabetes, como la retinopatía diabética que afecta a los vasos sanguíneos de la retina. Puede causar pérdida de visión y ceguera en personas con diabetes.

Neuropatía óptica

De acuerdo con la BBC, los fumadores son 16 veces más propensos que los no fumadores de experimentar la pérdida súbita de visión causada por neuropatía óptica, cuando se bloquea la irrigación sanguínea al ojo. Puede resultar en ceguera permanente.

Dejar de fumar puede salvar su visión y sus pulmones.

----------------------------

Más contenido de Urgente24

Elimine el sarro de esta manera, antes de que sea tarde

Así es el truco para bajar el azúcar alta después de comer

Este truco recién descubierto quema grasa estando sentado

Hay dos formas de comer cereales, pero una es riesgosa para el corazón

Si te falta esta vitamina, hay más riesgo de demencia y ACV

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario