JUNTOS BIEN huesos > vitaminas > dieta

DEBES SABERLO

Esta es una de las mejores vitaminas para tus huesos

Si está buscando qué hay que tomar para fortalecer los huesos, conozca aquí una de las vitaminas que no puede faltarle y cómo incluirla en su dieta.

¿Qué vitaminas son buenas para los huesos? ¿Cómo fortalecer los huesos? ¿Qué tomar para la osteoporosis? Si bien, cuando se trata de tener huesos sanos y fuertes, se habla más del calcio que de otros nutrientes, la vitamina K es una de las mejores vitaminas para la salud ósea. Esta vitamina se encuentra de manera natural en muchos alimentos, como los huevos por ejemplo, y podemos incluirla de manera fácil en nuestra dieta.

¿Qué hay que tomar para fortalecer los huesos?

Además del calcio, la vitamina K es un nutriente que juega un papel muy importante en la salud de los huesos, articulaciones y sangre.

Los National Institutes of Health indican que la vitamina K:

"Es importante para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos, y para otras funciones del cuerpo".

Incluso, los niveles bajos de vitamina k se han relacionado con un riesgo de fracturas de huesos, baja densidad ósea y osteoporosis.

"La deficiencia de vitamina K podría reducir la fuerza de los huesos y aumentar el riesgo de osteoporosis ya que el cuerpo necesita la vitamina K para la salud ósea", insisten los National Institutes of Health.

La buena noticia, es que la vitamina K puede formar parte de nuestra dieta gracias a varios alimentos que ya veremos.

Dieta: ¿Qué alimento tiene más vitamina K?

La vitamina K se encuentra naturalmente en muchos alimentos y puede ser incluida de manera fácil en la dieta.

De hecho, el sitio especializado Healthline, indica que dado que se necesita más investigación sobre el papel de los suplementos de vitamina K, "puede ser mejor consumir alimentos ricos en vitamina K".

Para obtener las cantidades recomendadas de vitamina K, hay que incluir en la dieta:

• Hortalizas de hojas verdes como la espinaca, col rizada, brócoli y lechuga

• Aceites vegetales

• Frutas como higos y arándanos azules

• Carne, queso, huevos y granos de soja

Vitaminas y osteoporosis

Hay cierta investigación que ha relacionado la vitamina K con un menor riesgo de tener osteoporosis.

La osteoporosis es una enfermedad que debilita los huesos. Los adelgaza y vuelve frágiles. Muchas personas no presentan síntomas hasta que sufren una fractura ósea.

Healthline ubica la vitamina K entre los suplementos para ayudar a controlar o prevenir la osteoporosis.

Mientras, los National Institutes of Health dicen:

"Algunos estudios de investigación indican que las personas que consumen más alimentos ricos en vitamina K tienen huesos más fuertes y menos probabilidades de romperse la cadera que las personas que consumen menos de estos alimentos".

Y continúa:

"Un par de estudios han descubierto que tomar suplementos de vitamina K mejora la fuerza de los huesos y las probabilidades de romperse un hueso, pero otros estudios no llegaron a la misma conclusión".

De todos modos, se sabe que tener huesos fuertes contribuye a reducir el riesgo de padecer osteoporosis.

¿Cuánta vitamina k se debe consumir al día?

Para los adultos mayores de 18 años, la ingesta diaria recomendada se establece en 90 mcg por día para las mujeres, y 120 mcg por día para los hombres.

Es importante señalar que la vitamina K puede interferir con varios medicamentos, incluidos anticoagulantes. Por eso, si va a tomar suplementos de vitamina K, es importante que hable antes con su médico.

Otras vitaminas para los huesos

Vitamina D

Una dieta con vitamina D también contribuye a la salud de los huesos. MedlinePlus (el servicio de información de la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos) explica que la vitamina D es clave porque "ayuda a su cuerpo a absorber el calcio".

Vitamina C

Aunque generalmente no asociamos la vitamina C con la salud de los huesos, resulta que "es un nutriente que el cuerpo necesita para formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos. La vitamina C también es vital para el proceso de curación del cuerpo", dice la Clínica Mayo.

Más contenido de Urgente24

4 trucos de Harvard para mejorar la memoria hoy mismo

Semillas de chía: 7 efectos secundarios que muchos ignoran

Esta planta es un remedio natural para el colesterol alto

Huesos: Este alimento tiene más calcio de lo que imaginas

Mira las vitaminas para la memoria que no estás consumiendo

Dejá tu comentario