JUNTOS BIEN sueño > Dormir > bebida

¿INSOMNIO?

El té que ayuda a conciliar el sueño y es fácil de preparar

Si va a tomar una taza de té caliente antes de acostarse, puede ser de esta hierba que ayuda a conciliar el sueño.

¿Cuáles infusiones te dan sueño? ¿Qué tomar para dormir de noche? ¿Qué hierba es buena para el insomnio? Los tés de hierbas son un remedio casero muy popular para combatir el insomnio. Hay cierta evidencia de que pueden ayudar a dormir mejor y más rápido, por eso, muchas personas optan por tomar una taza de té caliente antes de acostarse. Entre esas infusiones recomendadas para dormir, se encuentra el té de manzanilla; pero ¿Cómo puede esta bebida natural ayudar a dormir? Aquí lo que debes saber.

Té de manzanilla para conciliar el sueño

El té de manzanilla es una bebida muy famosa por sus numerosos beneficios para la salud. Es rica, económica y se puede preparar fácilmente en casa.

Esta bebida es una de las que se asocia con mayor frecuencia al descanso. Se dice que puede hacer que las personas se sientan más somnolientas y relajadas, lo que a su vez ayuda a conciliar el sueño y dormir mejor.

Michael Breus, PhD, psicólogo y especialista del sueño certificado, ha dicho para Business Insider, que "las formulaciones de manzanilla como el té y la aromaterapia con aceites esenciales se han utilizado para tratar el insomnio y para inducir la sedación".

"Se usan comúnmente como tranquilizantes suaves e inductores del sueño", agrega.

Y hay algunas investigaciones que lo sugieren. Por ejemplo, un estudio citado por Healthline encontró que, las personas que consumieron 270 mg de extracto de manzanilla dos veces al día, durante 28 días, despertaron 1/3 menos durante la noche y se durmieron más rápido. 15 minutos antes.

manzanilla-infusion.jpg

¿Cómo la manzanilla ayuda a dormir?

La manzanilla también suele llamarse camomila, y Business Insider explica en un artículo lo que hay detrás de su efecto sedante y relajante:

La manzanilla es particularmente efectiva para hacerte sentir somnoliento debido a su estructura química.

El extracto de la planta contiene apigenina, un compuesto químico que induce somnolencia cuando se une a los receptores GABA en el cerebro.

Los receptores GABA son los mismos receptores que se unen a las benzodiazepinas, que se usan comúnmente como medicamentos contra la ansiedad porque tienen un efecto calmante.

De manera similar, cuando la apigenina en la manzanilla se une a los receptores GABA, tiene un efecto sedante y relajante, es por eso que el té de manzanilla puede hacerte sentir somnoliento.

Otras opciones de hierbas que, se ha comprobado que ayudan a mejorar la calidad del sueño, son la valeriana y la pasiflora.

¿Para qué más sirve la manzanilla?

  • Ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre
  • Promueve la salud digestiva
  • Puede mejorar la salud del corazón
  • Mejora la salud de la piel
  • Ayuda a prevenir la pérdida ósea
  • Ayuda a combatir la ansiedad y depresión

¿Cómo hacer té de manzanilla?

Hacer té de manzanilla es muy sencillo. El primer paso es calentar el agua sin que llegue a hervir, luego agrega las flores secas de manzanilla y deja reposar 5 minutos, después cuela y sirve.

Ahora, si quieres usar esta bebida para dormir, una buena idea es tomar un baño caliente una hora antes de acostarse y luego beber una taza de té de manzanilla que, como ya sabemos, puede ser útil para ralentizar la mente y el cuerpo.

Recuerde que, entre quienes no deberían tomar té de manzanilla, se encuentran las personas que padecen alergias graves, especialmente al polen, o personas que ya han reaccionado a la manzanilla con una alergia.

También tenga en cuenta que, si bien la manzanilla generalmente se considera segura, es recomendable que si tiene problemas de sueño de manera frecuente, acuda con un especialista.

---------------------------

Más contenido de Urgente24

Este alimento protege contra cáncer de colon y es barato

Cuidado: Este hábito aumenta tu glucosa y grasa abdominal

Lo confirman: Esta fruta reduce riesgo de infección de orina

Estas 6 cosas te acercan peligrosamente al cáncer de colon

Claves de un médico de 100 años para una vida larga y feliz