JUNTOS BIEN Selena Gomez > Salud mental > depresión

TE INTERESA

El método poderoso que usa Selena Gomez para mejorar su salud mental

La actriz Selena Gomez ha compartido las herramientas que le han ayudado a enfrentar los ataques de pánico, la depresión y la ansiedad.

Selena Gomez está en uno de sus mejores momentos: Vive un gran romance con Benny Blanco, promociona su nueva película "En busca de Emilia Pérez" y es reconocida por su papel en la exitosa serie "Only murders in the building". Sin embargo, a lo largo del camino, ha enfrentado problemas serios de salud, incluidos trastornos de salud mental.

Selena Gomez y sus problemas de salud

Se sabe que la famosa actriz ha tenido que lidiar con lupus, una enfermedad autoinmunitaria. "En esta enfermedad, el sistema inmunitario del cuerpo erróneamente ataca el tejido sano. Puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos", precisa MedlinePlus.

También fue diagnosticada con trastorno bipolar y tuvo que someterse a un trasplante de riñón relacionado con su lupus.

Asimismo, mientras Gomez lidiaba con el lupus, enfrentaba serios problemas de salud mental, los cuales se abordaron en primer plano en el documental de 2022 "My Mind & Me".

La actriz y cantante tuvo que empezar a luchar contra ataques de pánico, ansiedad y depresión debilitante, detalla revista Vanity Fair. Gomez atribuyó más tarde la crisis mental a los efectos secundarios del lupus.

Pero, ¿Cómo Selena Gomez logró salir airosa de ese momento tan oscuro? La aclamada artista ha compartido con Vanity Fair las herramientas que usa para abordar su salud mental.

Herramientas para mejorar la salud mental

Selena Gómez reveló que usa la temperatura como mecanismo de curación para la salud mental. Ella encuentra que el agua fría o los calentadores de ambiente son relajantes en diferentes momentos.

La inmersión en agua fría ha suscitado mucha atención en los últimos años, sobre todo por sus potenciales beneficios para la salud mental. Hay algunos estudios que sugieren que el agua fría podría ser útil para reducir la depresión y la ansiedad.

The New York Times, cita un estudio realizado en 2020 en el Reino Unido, que descubrió que "61 personas que siguieron un curso de diez semanas para aprender a nadar en el mar helado experimentaron mayores mejoras en el estado de ánimo y el bienestar que 22 de sus amigos y familiares que los observaron desde la orilla".

Asimismo, "un estudio de caso de 2018, también en el Reino Unido, describe a una mujer de 24 años con depresión y ansiedad que emprendió la natación en aguas frías y, después de cuatro meses, ya no necesitaba medicación".

Sin embargo, pese a los resultados alentadores, algunos creen que se necesitan más investigaciones sobre los posibles beneficios de esta práctica ancestral para la salud mental.

La actriz también reveló que hace un ejercicio mental que le resulta muy útil.

“Me recuerdo a mí misma que estoy bien. Me concentro en mí misma por un momento. '¿Dónde estoy? Estoy sentada en la oficina. Todos los que amo están ahí afuera. Hay comida. Puedo comer algo. Puedo tomar una siesta aquí antes de irme'. Me pongo en el presente”, dijo.

A esto se le conoce como meditación consciente o meditación de atención plena.

Los expertos de la Clínica Mayo la definen como, "un tipo de meditación en la quete concentras en estar plenamente consciente de lo que estás experimentando y sintiendo en el momento, sin interpretaciones ni juicios".

Algunos de los beneficios de la meditación consciente que se han descubierto incluyen un aumento en la flexibilidad cognitiva, control de la diabetes, disminución del dolor, regulación emocional, empatía, respuesta del sistema inmunológico, memoria, emociones positivas, relajación, y más.

---------

Seguí leyendo en Urgente24

La fruta roja que está repleta de magnesio y casi nadie lo sabe

Descubre cómo este pequeño alimento previene la osteoporosis

La bebida que engaña a todos y es peligrosa para el hígado

Chau estreñimiento: 3 mejores alimentos para ir al baño rápido

Estudio revela la terrible verdad de lo que el vapeo le hace al cerebro