JUNTOS BIEN Alimentación > alimentos > dieta

ESTO NO ES BUENO

¿Cayó el interés por la alimentación sana? Mira este informe

De acuerdo con un informe sobre búsquedas online de marcas de alimentos, ha caído el interés por la alimentación sana.

Nunca se ha hablado tanto de la alimentación sana como hasta ahora. Y es que, la ciencia y los expertos insisten en que seguir una dieta saludable mejora la salud y la calidad de vida. Sin embargo, parece que el interés por los alimentos sanos no está en niveles tan arriba como algunos creían, al menos en este último año se conoció que ha caído el interés por la alimentación saludable en los españoles, así lo refleja un reciente informe.

El informe elaborado por la agencia de marketing digital Agencia Raw que estudia la presencia y el posicionamiento online de marcas de alimentación de gran consumo.

En general, se cree que los últimos dos años han provocado cambios en los hábitos de consumo de los españoles. Hay una posible explicación:

"Las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus, han resultado en un descenso del poder adquisitivo debido a una tasa de inflación récord en Europa, y en una mayor tendencia a comparar precios y características antes de comprar", reseña la revista ARAL.

¿Qué dice el informe sobre alimentación sana?

Ahora bien, lo primero que refleja el informe es que las búsquedas online de las marcas de alimentación de Gran Consumo han crecido un 6% en este último año.

El cambio más significativo, de todas las categorías de alimentos que fueron estudiadas, se vio en las marcas de azúcares, caramelos y chocolate.

Para estos alimentos, las búsquedas online han crecido un 32,66% en 2022. Y las posiciona como las marcas de alimentación de gran consumo más buscadas online en España.

Le siguen las marcas de cafés, infusiones y cacao.

Al respecto, la revista ARAL reseña la palabra de Rebeca Toribio, CEO y fundadora de Agencia Raw:

Estos datos están correlacionados con la demanda de las marcas, es decir, apuntan a que este tipo de marcas ‘no saludables’ está subiendo su facturación este 2022. Estos datos están correlacionados con la demanda de las marcas, es decir, apuntan a que este tipo de marcas ‘no saludables’ está subiendo su facturación este 2022.

"En línea con esto, en el segundo trimestre del año, Coca-Cola ha aumentado sus ingresos un 42%”, agrega.

El tercer y cuarto grupo de marcas que más ha crecido en búsquedas en internet, son para las categorías ‘aceite, especias, salsa’; y ‘leches, yogures, mantequilla’, respectivamente.

Un dato interesante es que estas dos últimas categorías son las que mayor uso hacen del blog corporativo, de todos los grupos estudiados.

Por ello, las conclusiones del estudio "apuntan a una combinación ganadora en lo que a impulsar las búsquedas online se refiere: un blog corporativo con contenidos afines a la marca y una alta actividad en redes sociales", se reseña en la revista.

¿Por qué es importante seguir una dieta saludable?

Ahora bien, a la hora de elegir qué comer, tenga en cuenta que cada vez hay más evidencia que comer saludable ayuda a la salud en general.

Para tener una idea, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) detallan algunos beneficios de la alimentación sana:

  • Podría ayudarte a vivir más tiempo
  • Mantiene la piel, los dientes y los ojos saludables
  • Apoya a los músculos
  • Estimula la inmunidad
  • Fortalece los huesos
  • Reduce el riesgo de las enfermedades del corazón, la diabetes tipo 2 y algunos cánceres
  • Apoya los embarazos saludables y la lactancia
  • Ayuda al sistema digestivo a funcionar
  • Ayuda a lograr y mantener un peso saludable

Una de las dietas que ha sido mejor valorada por expertos es la dieta mediterránea que se centra en vegetales, frutas, granos, frutos secos, mucho pescado, aceite de oliva, y pequeñas cantidades de carne de res y pollo.

--------------------------------

Más contenido de Urgente24

El truco para levantar el ánimo sin mayor esfuerzo

Obesidad: Científicos revelan por qué tendemos a comer en exceso

Si su colesterol está por las nubes, evite estos alimentos

Esta vitamina puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza grave

Así puedes aliviar los ojos secos e irritados, según Harvard

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario