El abismo en el que se encuentra Boca Juniors hoy (está a 90 minutos de ser eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores) tiene nombres y apellidos, Juan Román Riquelme y Fernando Gago. Presidente y DT siguen con la soberbia que los caracteriza y continúan queriéndole hacer creer al hincha que todo va bien con sus declaraciones desafortunadas.
EN CAIDA LIBRE
Boca: Gago, Riquelme y lo que solo ellos no quieren ver
Boca afronta uno de los peores momentos de los últimos tiempos, mientras que las declaraciones de Riquelme y Gago están fuera de realidad.
Fernando Gago, el hombre temeroso que no ve la realidad
La mayoría de los entrenadores reflejan lo que fueron como jugadores de fútbol y Fernando Gago no es la excepción. El actual DT de Boca es un tipo temeroso que no tiene actitud y su equipo tampoco, que cuando tuvo situaciones límites no las resolvió a favor en ninguno de los clubes que estuvo.
Pero a pesar de esto a la hora de declarar ve una realidad paralela en la que habita solo él y eso reflejan sus declaraciones. “Controlamos todo el partido” dijo en la conferencia de prensa luego de la derrota 1-0 con Alianza Lima por Copa Libertadores en un partido que Boca podría haber perdido por goleada.
Entonces el hincha ve esto y no sabe si el entrenador tiene falta de tacto para desdramatizar o realmente ve lo que dice. Las dos opciones son preocupantes para un club como Boca Juniors que se encuentra con un presidente y un DT que no están a su altura.
Juan Román Riquelme, el responsable de todo
Juan Román Riquelme tuvo el mismo tipo de declaraciones desde el inicio de su etapa como dirigente. Soberbio y fuera de realidad, pero el hincha de Boca está tan ciego con un tipo que fue una leyenda para el club como futbolista pero que no está capacitado para dirigir un club que lo sigue votando.
Los técnicos de perfil bajo y “manejables” fueron desfilando en el banco de Boca desde que está Riquelme en la dirigencia de Boca (primero como vicepresidente y luego como presidente). Por lo bajo se dice que es el que trae ese tipo de entrenadores para poder manejar el plantel, no es algo fuera de la realidad, ya que Riquelme como jugador fue de armar “conventillos”, fue un jugador muy polémico del vestuario para adentro.
Además de esto fue el responsable junto con el “Consejo del Fútbol” de que varios jugadores se fueran libres y no querer renovar con Boca, a los cuales separaba del plantel si no renovaban, una actitud que rozaba lo mafioso.
Lo cierto es que si Boca no gana por dos goles el próximo martes 25 de febrero habrá quedado eliminado de la Copa Libertadores en fase 2, mucho antes de la fase de grupos. Este será el fracaso más grande de los últimos tiempos y los responsables serán Juan Román Riquelme y Fernando Gago, pero ojo, los hinchas tiene su parte de culpa, ya que a la hora de votar lo hacen enceguecidos a favor de Riquelme. Boca se pudre y nadie hace nada para salvarlo, quizás todo termine como el River de Pasarrella (presidente).