Muchas veces se potencia a jugadores de 15 o 16 años como los futuros Pelé, Maradona o Messi, pero lo único que se hace es “quemarlos”, acelerar tiempos que no son convenientes acelerar y luego los futbolistas ya no sirven. Este es el caso de un joven futbolista de la Selección de Brasil que se apresuró a irse al Real Madrid.
¿PROMESA FALLIDA?
Le dijo que no al PSG, se fue al Real Madrid, y ahora está desesperado por irse
Joven promesa brasilera optó por el Real Madrid sobre el PSG, y ahora con falta de minutos se quiere ir a toda costa. Quiere volver a la Selección de Brasil.
Con 15 años debutó en Palmeiras y rápidamente llamó la atención de muchos clubes europeos, y a los 16 lo fichó el Real Madrid por 45 millones de euros, diciéndole a otros clubes que no para llegar a la “Casa Blanca”. Pero ahora no tiene minutos y se quiere ir, ese futbolista es el brasilero Endrick.
Rechazó al PSG para irse al Real Madrid
El que le tocó la puerta primero fue el PSG, que comenzó ofreciendo 45 millones de euros por el pase del, por ese entonces, jugador de Palmeiras, pero el delantero solo quería llegar al Real Madrid, y por eso le dijo que no al club francés.
El PSG estaba tan desesperado por ficharlo que subió a 55 millones de euros y mandó gente a negociar directamente con Palmeiras y el jugador a Brasil. Pero el joven tenía una meta, jugar en el Real Madrid y siguió diciéndole que no.
Reafirmó su decisión cuando llegó al Real Madrid y declaró:
“Real Madrid es muy grande. Cristiano es mi ídolo, jugó en el Real Madrid. Por eso escogí el Real Madrid y creo que es una elección correcta. Dios siempre ha estado conmigo y él me ha dicho que es el mejor camino”.
Pero a pesar de estas declaraciones y que todo parecía un cuento de hadas, el joven se encontró con una cruda realidad, la delantera de Real Madrid con Mbappé, Vinicius y Rodrygo no le da lugar a un inexperto joven que llegó a los 18 años, pero fue contratado a los 16. Quizás su cabeza no pudo con todo y ahora al no haber sorprendido al DT del Madrid tiene pocos minutos y se quiere ir.
Su principal objetivo es tener más minutos ya que fue dejado de llamar para la Selección de Brasil y ahora teme quedarse afuera del Mundial 2026. Ya que hasta el momento no demostró ser lo que prometía, y más si uno lo compara con verdaderos genios a su edad, Messi, Ronaldo, o el mismísimo Mbappé.
El joven brasilero saldrá a un equipo menor con el riesgo que eso implica, sucumbir ante la presión que le pusieron que debe ser un iluminado y que su carrera vaya en declive. Por eso es muy importante no quemar etapas y ser realista a la hora de tomar decisiones, ya que irse al Real Madrid y realmente tener minutos y ser tenido en cuenta o ser titular con su edad, era para un verdadero iluminado, un distinto, esos que salen cada muchos años, y quizás Endrick no lo sea.