Andrés Merlos contó su cruda versión de los incidentes ocurridos en el vestuario con el presidente de Talleres, Andrés Fassi, tras el partido que el conjunto cordobés perdió por penales ante Boca por Copa Argentina. Las declaraciones contradicen al dirigente de la T, que había acusado al árbitro de haberlo agredido.
CONFLICTO JUDICIAL EN PUERTA
Andrés Merlos se defiende: Andrés Fassi la comenzó (respaldo de Árbitros Argentinos)
Ante la denuncia penal que promete Andrés Fassi, Andrés Merlos avanzó. La Asociación de Árbitros Argentinos lo respaldó.
La tensión luego del polémico partido que Boca le ganó a Talleres por los octavos de final del certamen federal del fútbol doméstico continúa escalando. Luego de que, tras el encuentro disputado el sábado por la noche, Fassi cargara contra Andrés Merlos y su flojísimo arbitraje, ahora Merlos abrió el fuego cruzado. Por si fuera poco, la Asociación de Árbitros Argentinos sacó un comunicado para tomar cartas en el asunto. La situación podría terminar en un conflicto judicial.
Declaraciones cruzadas: Andrés Merlos le respondió a Andrés Fassi
El escándalo comenzó a partir del gol mal concedido a Boca. El cuerpo arbitral no observó que, antes del tanto, al futbolista Xeneize Brian Aguirre se le había ido la pelota por la línea de fondo claramente. Andrés Fassi estalló. Al final del partido, se cruzó con el colegiado en la zona de vestuarios, y allí se dio un encuentro del que hay dos versiones distintas.
La primera la había dado el propio presidente cordobés, al acusar a Merlos: "Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres, porque no es la primera vez que este árbitro perjudica a Talleres, la situación del gol es inexplicable", dijo. "Vino y me agredió. Me pegó una trompada a mí y le pega una patada al vicepresidente, Hugo Gatti", agregó.
El crudo relato de Andrés Merlos contra el presidente de Talleres
Este domingo, Merlos dio su versión del encuentro con el dirigente, contradiciendo totalmente al presidente. "Fassi es un generador de violencia. No sé por qué dice que yo le pegué, si él era el sacado. Yo tenía miedo, pero estaba tranquilo. Si yo le pegué una piña en un pómulo, ¿Por qué no lo mostraron?", dijo a DSports Radio el árbitro, que ya lo había denunciado en 2014.
"Vinieron al vestuario y ahí me mostraron la culata de un arma. Yo soy militar y reconozco cuando veo un arma. Me la dejaron ver y me dijeron algo que yo lo sentí en tono amenazante. Empecé a gritar: ´¡Tiene un arma, tiene un arma!´. Después se van y yo salgo diciendo al jefe del operativo que tenía un arma, que habían venido armados a mi vestuario", agregó.
"Lo único que faltaba es que uno de los custodios de este hombre apriete el gatillo. En el campo de juego no pasó absolutamente nada, el Cacique (Medina) y los jugadores entendieron que fue una jugada muy fina. Todo lo generó Andrés Fassi, sólo él y las personas que estaban con él. No podemos permitir que esto siga pasando en nuestro fútbol con este hombre que ya tiene un antecedente, ya fue sancionado por AFA. Es un hecho muy lamentable, triste. Sinceramente, doloroso para el fútbol que ocurran este tipo de cosas. No hay explicación a lo que hace este hombre, se nota que tiene una impunidad", dijo Andrés Merlos.
"Es la segunda vez que lo voy a denunciar. Se tiene que terminar porque va a pasar algo, eso es lo que yo sentí, que peligraba mi vida", añadió.
El comunicado de Árbitros Argentinos en respaldo de Andrés Merlos
La Asociación de Árbitros Argentinos, a cargo de Federico Beligoy, tomó cartas en el asunto y defendió al colegiado. Este domingo por la tarde, luego de las declaraciones de Merlos, sacó un comunicado contundente.
"La Asociación Argentina de Árbitros REPUDIA y RECHAZA enérgicamente los hechos acontecidos en el día de ayer en el marco del encuentro entre el Club Atlético Boca Juniors y su par Talleres de Cba., sucedidos en la zona mixta de vestuarios presuntamente con allegados al club TALLERES DE CBA", dice la misiva.
"Nos solidarizamos con nuestros afiliados Diego Bonfa, Pablo Gualtieri, Felipe Viola y el compañero Andrés Merlos y nos encontramos trabajando con nuestro cuerpo de asesores legales y a entera disposición de las autoridades competentes, para esclarecer los hechos acontecidos y llegar a la verdad de los mismos a fin de que se toman las acciones correspondientes ante hechos de esta gravedad por la repudiable situación de violencia acontecida", añade.
El avance judicial del conflicto entre Andrés Merlos vs. Andrés Fassi
Tanto Merlos como Fassi coinciden en algo: ambos llevarán el incidente a instancias judiciales. En el caso de que la Justicia falle a favor del presidente de la T, las penas para el árbitro podrían ir de 3 meses a 5 años de expulsión o suspensión.
Si, por el contrario, falla a favor de Merlos, al dirigente le caería una sentencia fuerte ya que tiene antecedentes a partir de la denuncia de Merlos en 2014, por la cual Fassi fue sancionado.
Más contenido en Golazo24
Baja en la Selección Argentina: un futbolista quedó descartado "por precaución"
Cómo ver gratis el partido de la Selección Argentina vs. Colombia
Rumbo a la gloria: el camino que le queda a Boca para ser campeón Copa Argentina
'Quico' Máximiliano Levy: El barrabrava amigo de Claudio Tapia