A pesar de expresar públicamente en varios medios de comunicación y redes sociales su apoyo a un aumento del haber jubilatorio, el diputado nacional Martín Arjol y varios colegas radicales (Luis Picat, José Federico Tournier, Mariano Campero y Pablo Cervi) fingieron demencia tras visitar la Casa Rosada.
"MOBILES QUAL PIUMA AL VENTO"
Diputados radicales Martín Arjol y 4 clones de Borocotó: ¿cambio de opinión o simple Banelco?
El 2/9/24, Martin Arjol y otros 4 diputados radicales estaban a favor de un aumento jubilatorio: 7 días después, habrían cambiado tras visitar la Casa Rosada.
Esto decía el 2/9/24 Martín Arjol en A24, en el programa vespertino de Fabian Doman: defendía a los pasivos.
Tras visitar la Casa Rosada y posar para las fotos junto al presidente Javier Milei, los legisladores radicales anticiparon que su voluntad “é mobile qual piuma al vento”.
“Cambia, todo cambia”: ¿nacen los radicales con peluca?
La presencia de Martín Arjol, Luis Picat, José Federico Tournier, Mariano Campero y Pablo Cervi en la sede del Poder Ejecutivo Nacional a pocas horas de la crucial votación sobre el haber jubilatorio ha dejado estupefactos a los seguidores de las banderas enarboladas durante más de un siglo por Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia, Ricardo Balbín y Raúl Alfonsín.
Los libertarios con su desenfado y osadía han hecho crujir las estructuras partidarias radicales en el orden nacional y varias provincias argentinas.
Quedan al menos 7 preguntas flotando en el aire para los analistas de la política de Argentina:
1-¿El big-bang que supuestamente produjo Milei implica un “vale todo”?
2-¿Son los “radichas” seguidores del pensador polaco Zygmunt Bauman (la generación líquida) o simples traficantes de voluntades en el Congreso de la Nación?
3-¿Pueden los representantes del pueblo dar un giro de 180 grados tras un encuentro con el Jefe de Estado, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem?
4-“¿Confesión (fotográfica) de partes, relevo de pruebas?”.
5-Los radicales que el año próximo tienen que renovar sus bancas: ¿piensan en un cambio de escudería y les han prometido encabezar listas libertarias?
6-¿Están pintados los líderes Rodrigo De Loredo (jefe de la bancada en la cámara baja) y Martín Lousteau (titular nacional del radicalismo)?
7-"¿Existe una sanción para los "radicales con peluca" que no incluya la expulsión partidaria?
El diputado nacional Facundo Manes afirmó que "es triste que opositores quieran usar a los jubilados como moneda de cambio de una negociación política. Basta de querer sacar ventaja a costa del sufrimiento de la gente. Expliquen: ¿qué cambió de junio a hoy? Tengan un poco de coherencia".