GOLAZO24 Boca > Copa Argentina > Racing

LA LLAVE MÁS DIFÍCIL

Rumbo a la gloria: el camino que le queda a Boca para ser campeón Copa Argentina

Boca superó a Talleres, pero si quiere ser campeón de la Copa Argentina todavía le quedan partidos muy difíciles que afrontar.

Boca superó un duro escollo ante Talleres el sábado, cuando lo venció por penales tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. Así avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina, y ya mira con atención los posibles choques que tendrá si quiere llegar a la gloria.

La Copa Argentina llegó para imprimirle federalismo a un país que respira fútbol. 64 equipos participan del torneo más extenso a lo largo del territorio nacional, y para muchos equipos menores se trata de una oportunidad única de enfrentarse a los más poderosos.

Para los más poderosos, a su vez, se trata de un torneo con menor relevancia en relación a las copas internacionales a las que pueden aspirar. Para Boca, sin embargo, se presenta como una dualidad: a pesar de su relevancia algo inferior, es una oportunidad única para dar el gran salto del año que viene: jugar la Copa Libertadores 2025.

Es que el campeón de la Copa Argentina se adjudica automáticamente un boleto al certamen sudamericano, certamen que particularmente para el Xeneize despierta una obsesión inclaudicable.

El fixture de Boca en Copa Argentina

image.png

El éxito de Boca en el torneo federal será importante, además, para continuar consolidando el proyecto de Diego Martínez como DT. El fútbol argentino no conoce de tiempos y proyectos a largo plazo, y mucho menos si hablamos de un club como el de La Ribera. Sin embargo, y a pesar de que el Xeneize no atraviese su mejor momento, el entrenador ha demostrado capacidades de sobra para seguir al frente del plantel y revertir la situación.

En ese sentido, poder conquistar la Copa Argentina sería un punto de apoyo importante. Un logro que ratifique esas capacidades y le de confianza y envión a un equipo que encontró pasajes de buen fútbol a lo largo de este año.

Para lograrlo, el club que preside Juan Román Riquelme sabe que le ha tocado la llave más difícil de lo que queda del certamen. Si quiere campeonar, deberá enfrentar partidos difíciles hasta llega a la gloria.

Gimnasia La Plata

Quizá el más accesible de todos sea, justamente, el próximo encuentro. Se medirá con Gimnasia La Plata, que viene de superar a Barracas Central (que tiene nuevo DT, Rubén Darío Insúa). La fecha todavía está pendiente de confirmación, pero ya se sabe que Lobo y Xeneize disputarán un lugar en la semi.

Vélez o Independiente

Lo que se sabe, también, es que, en caso de superar a Gimnasia, los de Diego Martínez deberán enfrentar al ganador de Vélez e Independiente. Cualquier rival será un duro escollo. El Fortín es actualmente el mejor equipo del fútbol argentino, y de hecho es el que más puntos suma en lo que va de 2024.

Del otro lado, un Independiente en crecimiento ya dio muestras de que, a pesar de encontrarse en construcción, va forjando un carácter para jugarle a cualquiera. Al mando de Julio Vaccari y su nuevo ciclo, tuvo que imponerse ante panoramas adversos en sus últimos partidos de la Liga Profesional, tanto vs. Racing como vs. River.

La otra llave: a quién podría enfrentar Boca en una hipotética final de la Copa Argentina

Huracán, Central Córdoba, Temperley o Talleres (RE)

La otra llave rumbo a la final de la Copa Argentina parecería, a priori, algo más accesible. En caso de llegar a la final, Boca podría enfrentarse a alguno de los cuatro que quedan en carrera: Huracán, Central Córdoba, Temperley o Talleres de Remedios de Escalada.

El más complejo de todos ellos es, sin lugar a dudas, Huracán. El equipo de Frank Kudelka viene haciendo una gran campaña en la Copa de la Liga y es un rival a temer. Central Córdoba, el otro elenco de Primera División, llega con un flojísimo presente y está último en el torneo local.

Los equipos del ascenso, es cierto, se presentan como más débiles. Sin embargo, tanto Temperley como Talleres (RE) han hecho una gran Copa Argentina y eliminaron a rivales de Primera División a lo largo del certamen. Temperley se cargó a River, mientras Talleres despachó a Racing.

Además, el Gasolero también venció a Sarmiento de Junín, mientras que la T dejó en el camino a clubes como Banfield e Instituto.

Más contenido en Golazo24

'Quico' Máximiliano Levy: El barrabrava amigo de Claudio Tapia

Derrota por goleada de Javier Milei y Federico Sturzenegger

Hincha de Chile lloró por la caída ante Argentina y se viralizó

Insólito: Un tiktoker jugará en la Liga Profesional