Boca le ganó a San Lorenzo en una nueva fecha de la Liga Profesional. Fue 3 a 2 en La Bombonera, en un encuentro electrizante que tuvo de todo: goles, dos penales, una roja, errores, contragolpes, remontadas y más. La victoria del Xeneize fue una muestra de carácter. También fue un peldaño más en la racha de Diego Martínez.
CONTUNDENCIA
La espectacular estadística de Diego Martínez en Boca contra sus clásicos
La victoria de Boca ante San Lorenzo extendió una racha del Xeneize sobre los otros cuatro grandes desde que Diego Martínez es entrenador.
En realidad, la racha es de Boca, claro, pero desde que Diego Martínez es entrenador, y cada vez que enfrenta a uno de los otros cuatro grandes de Argentina. Que a su equipo le falta madurar es un hecho. Todavía hay un largo trecho por recorrer hasta consolidar a sus dirigidos. Las bases están. O estuvieron, y es a partir de ahí desde donde debe volver a construir al Xeneize. Y los triunfos ante esos grandes son pergaminos sobre los cuales ir delineando el rumbo nuevamente.
Aquel Boca que se vislumbraba campeón en la Copa de la Liga del primer semestre pero que luego de perder con Estudiantes en semifinales se vino abajo (en parte, por un contexto muy desfavorable, devenido en lesiones de futbolistas, ventas al exterior y convocatorias a la Selección Argentina de Mascherano), ha quedado algo lejos. Diego Martínez lo sabe, y lo repite como un mantra: recuperar el control.
Diego Martínez y su invicto ante los cuatro grandes de Argentina
En esa búsqueda, las victorias ante los grandes del fútbol local, River, Racing, Independiente y San Lorenzo, son cotejos especiales sobre los cuales apoyarse. Piedras en medio del río sobre las cuales aferrarse para luego seguir nadando.
Desde que Martínez llegó a la institución de La Ribera, jugó 5 partidos ante esos equipos. El único que no enfrentó fue Independiente, dado que estuvo en el otro grupo en la Copa de la Liga (River también, pero se midieron en la fecha de clásicos). De esos cinco partidos, no perdió ninguno.
Ante esos clubes, el entrenador acumula cuatro victorias y un empate. Un argumento a favor con respecto a la muestra de carácter que ha dado su equipo en duelos importantes. Como el de este domingo, en el que revirtió un resultado en contra y, aunque adeudó buen juego, se llevó un merecido triunfo, en parte gracias a una sobresaliente actuación de Aaron Anselmino, el mejor central que tiene Boca en la actualidad.
Los resultados a favor de Diego Martínez en Boca
Desde principios de 2024, el Xeneize no terminó derrotado en ninguno de los encuentros ante los restantes cuatro grandes. Fueron:
- 1-1 vs. River el 25/02/2024 por Copa de la Liga
- 4-2 vs. Racing el 10/03/2024 por Copa de la Liga
- 2-1 vs. San Lorenzo el 10/03/2024 por Copa de la Liga
- 3-2 vs. River el 21/04/2024 por Copa de la Liga (cuartos de final)
- 3-2 vs. San Lorenzo el 18/08/2024 por Liga Profesional
Más contenido en Golazo24
Ni Rojo ni Figal: el mejor central de Boca tiene 19 años y lo predijo Riquelme
Atento Scaloni: River y Gallardo sueñan con tener a un campeón del mundo
Tintes políticos, un River de Gallardo que no avanza y ojo con el Rojo
Enojo en Italia: Los hinchas no quieren que se escape Paulo Dybala