Boca > Riquelme > Aaron Anselmino

PROYECCIÓN

Ni Rojo ni Figal: el mejor central de Boca tiene 19 años y lo predijo Riquelme

Aaron Anselmino fue figura en el triunfo de Boca vs. San Lorenzo y demostró, nuevamente, por qué tiene futuro en Europa. Riquelme, confesó una vez, ya lo sabía.

Por la Liga Profesional, Boca consiguió una sufrida victoria ante San Lorenzo por 3 a 2 en La Bombonera. El triunfo dejó claras algunas cosas: que el equipo dio una muestra de carácter; que hay mucho para seguir corrigiendo; y que, en la actualidad, el mejor defensor central que tiene el Xeneize es Aaron Anselmino.

El partido ante el Ciclón significó la primera titularidad del joven en el torneo local en este 2024. Ya lo había hecho por Copa Sudamericana, pero no tuvo suerte con algunas lesiones y no pudo agarrar continuidad. Sin embargo, este nuevo paso, que no había dado en todo el año, no representó presión para el chico de 19 años, que ya fue vendido al Chelsea en 18 millones de dólares pero seguirá en el club hasta mediados de 2025.

Aaron Anselmino: el mejor central de Boca

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JuannDis/status/1825259102005534991&partner=&hide_thread=false

Es que Anselmino jugó un verdadero partidazo, mostrando un aplomo digno de futbolista con destino en Europa, a contramano de lo que significa su corta edad. Su aporte en el Xeneize fue fundamental a lo largo de los 90 minutos, a tal punto que no solo cumplió sus tareas defensivas con creces sino que además dio... ¡2 asistencias! para el primer y el segundo gol de Boca.

Pero si algo significó la presencia de este central oriundo de La Pampa, fue un oasis en medio de un caos colectivo al que se sometió Boca durante el 1T. Los dirigidos por Diego Martínez mostraron una muy pálida imagen en todas las fases, pero las transiciones defensivas fueron particularmente malas.

De los cuatro defensores del Xeneize, tres de ellos tuvieron unos malos primeros 45 minutos: Nicolás Figal, Marcelo Saracchi y Marcos Rojo, que cometió una mano en el área y, tras el penal sancionado, puso a San Lorenzo arriba en el marcador.

Tan flojo fue que en el entretiempo Rojo fue sustituido por Advíncula, que jugó de lateral derecho, y Figal se metió a compartir la zaga con Anselmino. Pero durante ese 1T, el juvenil se hizo cargo de los descoordinados saltos de sus compañeros, y de un mediocampo que quedaba muy estirado y permitía que el rival se acercara con peligro.

No solo defiende a Boca, también da pases gol

Por si su buena performance no fue suficiente, el pampeano también dio dos asistencias a jugadores Xeneizes que convirtieron. La primera fue en el empate de Boca, que baja un centro con la cabeza y se la deja a Milton Giménez para que la mande a la red. La segunda, jerarquía pura: quite en la mitad de la cancha saliendo lejos y seguro a interceptar un pase, y habilitación Riquelmeana a Merentiel, que controló bien y se fue de cara al gol.

Además de los dos pases gol, las estadísticas del zaguero vs. San Lorenzo se completan así:

  • El futbolista que participó en más acciones defensivas del equipo (14)
  • El futbolista que más pases precisos dio de todo el equipo (52 de 61)
  • El futbolista que mayor cantidad de despejes realizó (6)
  • El futbolista que más recuperaciones realizó (6)
  • El futbolista que más intercepciones realizó (3)

La predicción de Riquelme sobre el proyecto de Aaron Anselmino en Boca: "Va a ser jugador de Selección"

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EternoDiez/status/1825256702645534739&partner=&hide_thread=false

Lo que para muchos es una novedad, para el presidente de la institución de La Ribera, Juan Román Riquelme, no lo es. Lo dijo hace varios años, cuando el pibe era un proyecto de Boca Predio.

Cuando en una entrevista para F90, en ESPN, le consultaron por cuáles de todos los juveniles había que seguir detalladamente sus pasos, Román no dudó. "Anselmino les va a competir a los centrales. Anselmino va a ser jugador de Selección. Con el crecimiento que va teniendo, con las ganas de aprender que tiene, con la cabeza que tiene, parece más grande, yo creo que va camino a ser un grandísimo jugador de fútbol", dijo en aquel entonces.

Partidos como los de esta tarde ante San Lorenzo no hacen más que ratificar aquella sentencia. Aunque no es el único argumento. Cada vez que juega, más allá de sus dos lesiones, el defensor de 19 años rinde. Rinde con firmeza, con solidez, con el aplomo de quien conoce todos los secretos de la zaga central de una cancha de fútbol.

Apenas a mediados del año pasado firmaba su primer contrato como profesional de Boca. Hoy ya está vendido al Chelsea. Jugará en la Premier League. Pero eso será a partir del segundo semestre de 2025. Mientras tanto, seguirá forjando su carrera en La Ribera.

Más contenido en Golazo24

Talleres y la burla a Alberto Fernández en medio del escándalo

Atento Scaloni: River y Gallardo sueñan con tener a un campeón del mundo

Federico Beligoy lo logró: Árbitros con miedo de cobrar vs Barracas Central

¿Conmebol sancionará a Boca y Cruzeiro?