Y VAN...
Riquelme y una nueva decisión que genera enojo en Boca
Boca en el último tiempo tuvo varias inoperancias dirigenciales y Riquelme y los suyos volvieron a tomar una decisión controversial
En las últimas horas, se conoció otra decisión que tomó la CD de Boca y generó mucha controversia y enojo en los simpatizantes Xeneizes. Desde que Román está como máximo inmerso en el club, este es el momento donde más críticas recibe por diferentes tomas de decisiones.
Mercado particular en Boca
Boca tuvo un mercado de pases en el que no hizo malas incorporaciones. Si todo hubiese caminado en su curso normal, se podría decir que fue un buen mercado de pases. Pero hubo diferentes matices que hicieron que el Consejo de Fútbol esté en el centro de la polémica.
Los refuerzos del Xeneize fueron:
- Brian Aguirre
- Tomás Belmonte
- Milton Gímenez
- Agustín Martegani
- Ignacio Miramón
- Gary Medel
- Juan Barinaga
Todos son refuerzos que ya tuvieron o tendrán minutos brindados por el entrenador Diego Martínez. Ahora bien, se pueden mencionar diferentes desprolijidades:
- El mail envíado tarde a Conmebol para que los refuerzos jueguen 16° de Sudamericana.
- El mail también tardío para incorporar a Carlos Palacios, debido a que se cayó el pase de Alan Velasco, jugador que volvieron a renegociar faltando poco para que termine el mercado de pases.
- La tardía incorporación de Juan Barinaga. Con Cruzeiro en Brasil debió jugar Nicolás Figal tras la expulsión de Luis Advíncula y fue responsable directo del primer gol del local.
Todo esto tiene que ver con incorporaciones, pero Riquelme y el CdF tomaron una polémica decisión respecto al posible egreso de un jugador.
Nueva decisión de Riquelme que genera controversia
Como si fuese poco, siguen habiendo polémicas en el Xeneize. En este caso, tiene que ver con un jugador que podría salir ahora pero Boca decidió que no lo haga.
Se trata del "colgado" Nicolás Valentini. Los de la Ribera recibieron una oferta era de 2 millones de dólares netos (el total ascendía a 2.7) por parte de Fiorentina, pero fue desestimada por la dirigencia comandada por Román.
El defensor central no juega hace un tiempo por por haberse negado a renovar su contrato que se vence en diciembre (la decisión es de la CD, no de Diego Martínez).
Incluso en partidos en los que Boca no disponía de centrales fue recluido también. El último partido que jugó Valentini fue el 9 de abril y por esta inactividad, entre otras cosas, se perdió la posibilidad de jugar los Juegos Olímpicos.
Esta decisión generó enojo en algunos hinchas, que consideran que es mejor que ingrese dinero al club antes que dejar libre al jugador en diciembre a costo cero.
Más contenido en Golazo24
Los 4 integrantes de la Selección Argentina nominados al Balón de Oro
Ilusión de Scaloni: elogio del DT de la Selección Argentina a Franco Colapinto
Oportunidad única para Merentiel en Uruguay: el desafío de mostrarse ante Bielsa
Diego Gómez, de Inter Miami, que cambia de estadio, a la Premier League
Un enigmático video de la Selección Argentina confirma homenaje a Ángel Di María