CÓRDOBA. El descanso para los clubes por fecha FIFA no será tal para Talleres y Boca, equipos que tienen programado el choque por Copa Argentina el sábado 7 de septiembre a las 20 horas en Mendoza. Ese partido, que definirá el pasaje a los cuartos de final de la presente edición, se disputará con una notable merma de figuras para ambos equipos.
FECHA FIFA
Ahora contra Boca: Talleres y las bajas para Copa Argentina
De mantenerse la fecha programada por AFA, el equipo cordobés tendrá al menos siete bajas. Casi todas por convocatoria FIFA.
En ese orden, Talleres sería el que más cantidad de jugadores deberá resignar para poner en juego uno de los partidos más importantes del año tras la eliminación de la Copa Libertadores en manos del River de Marcelo Gallardo. Una derrota que terminó por eyectar a Walter Ribonetto como DT albiazul y provocó el regreso del uruguayo Alexander Medina al banco del conjunto cordobés.
Precisamente Medina será quien deba resolver las sensibles bajas que tendrá Talleres luego de la victoria ante Estudiantes en Córdoba por Liga Profesional. Casi todas provocadas por diversas convocatorias internacionales, aunque también algunas lesiones producidas precisamente tras la colisión con el Pincha.
Uno de los lesionados es nada menos que Juan Rodríguez, zaguero central subcapitán del cuadro cordobés que recuperó su lugar en el plantel luego de un apartamiento en el mercado de pases.
Los convocados de Talleres
Además, la T no podrá contar con Bruno Barticciotto, chileno convocado por Ricardo Gareca. Se trata de uno de los goleadores de la Liga Profesional (6) y el máximo artillero de Talleres en lo que va de la temporada.
A la Roja también va a viajar Matías Catalán. El defensor con doble nacionalidad también fue convocado por Gareca, quien ahora comanda la Selección chilena y que casualmente fue DT de Talleres.
Por su parte, el lateral izquierdo Miguel Navarro volverá a Venezuela para enfrentar los compromisos con su selección. El defensor disputó la Copa América y se perdió los octavos con River por una expulsión en la última fecha de fase de grupos de la Copa Libertadores.
También por la banda izquierda, Talleres perderá a Blas Riveros. El defensor paraguayo vuelve a la nómina nacional guaraní luego de varios meses, por lo que Talleres no tendrá laterales de peso para enfrentar a Boca el próximo sábado.
A todo ello se sumó la convocatoria colombiana del centrocampista Juan Camilo Portilla. La selección cafetera sufrió la baja sensible de Jefferson Lerma, lo que motivó una nueva invitación para el jugador de la T, que tampoco va a estar contra el Xeneize.
Por último, Talleres también pierde a Gustavo Albarracín. El juvenil que ganó terreno en el primer equipo de la T fue convocado para amistosos con la selección argentina sub-20.
De esa forma, Talleres quedaría sensiblemente disminuido en su plantel, que perderá buena parte de los titulares que suelen defender los partidos más importantes. Algo que provocó la queja del presidente Andrés Fassi, quien solicitó, por ahora sin éxito, una reprogramación del encuentro.