El mundo del fútbol argentino está sorprendido, sobretodo el cordobés, ya que Walter Ribonetto dejó de ser el técnico de Talleres de Córdoba. Si bien desde el parate por la Copa América el “Matador no tuvo una buena performance, hay que tener en cuenta que se le fueron jugadores y no llegaron los esperados.
AFUERA OTRO DT
Walter Ribonetto dejó de ser el DT de Talleres
Luego de la derrota ante San Lorenzo, donde Talleres tuvo un mal juego, Walter Ribonetto dejó de ser el entrenador del “Matador” este lunes.
Walter Ribonetto afuera de Talleres
Luego del entrenamiento del lunes el ahora ex DT de Talleres Walter Ribonetto y Andrés Fassi tuvieron una reunión donde el mayor dirigente del club cordobés le habría informado que dejaba de ser el entrenador del primer equipo. Lo que es seguro es que no hubo renuncia.
Esto se produjo luego de la pálida actuación de Talleres en la derrota del domingo ante San Lorenzo por 2 a 0. A esto se le sumaba la eliminación en octavos de final de Copa Libertadores a manos de River, donde el hincha de la “T” estaba ilusionado de pasar pero no pudo ser.
El gran problema de Talleres fue el parate de Copa América, no porque el equipo haya llegado mal, sino porque sufrió bajas importantes y no llegaron los jugadores esperados, y los que llegaron lo hicieron tarde. Ahora Andrés Fassi y la dirigencia no confirmaron aún quien continuará en al frente del equipo.
Walter Ribonetto y el maldito parate por la Copa América
Talleres era el equipo sensación, en Copa Libertadores le peleó mano a mano a San Pablo el primer puesto, dándole un baile en Córdoba. Finalmente los brasileros quedaron primeros por diferencia de goles. En el sorteo quedó emparejado con River en octavos de final, siendo favorito.
Hasta el momento del sorteo, con Martín Demichelis en el banco de River, sin los refuerzos de jerarquía que llegaron al “Millonario”, y con el gran funcionamiento de Talleres, el equipo cordobés llegaba como candidato, pero luego de la Copa América todo cambió. En River volvió Gallardo, llegaron refuerzos campeones del mundo con Argentina desde Europa, River se armó para ganar la Copa Libertadores, a Talleres se le fue Sosa, un jugador principal, y no llegaron refuerzos. Esto dio vuelta el tablero en la Copa Libertadores y River pasó de fase fácilmente.
En la Liga Profesional estaba bien antes de la Copa América, pero luego del parate disputó 7 partidos ganando solo uno. Claramente los números de Talleres empeoraron y el DT pagó los platos rotos.
Los números de Walter Ribonetto en Talleres
Walter Ribonetto estuvo frente a Talleres por 36 partidos, de los cuales ganó 17, empató 12 y perdió apenas 7 (cuatro fueron después de la Copa América). Teniendo claramente un saldo positivo en cuanto a su performance.
Acá ponemos un asterisco, ya que luego de la Copa América entre Liga Profesional y Copa Libertadores disputó 9 encuentros, ganando apenas 1, empatando 4 y perdiendo 4. Estos son los números por los que Walter Ribonetto dejó de ser el DT de Talleres, confirmando una vez más que en el fútbol argentino manda la inmediatez y los grandes ciclos no tienen cabida.
Más notas en Golazo24
Pablo Toviggino, Luis Martínez y la mafia del fútbol del interior
Santiago López publicó un polémico posteo contra Julio Vaccari pero lo borró
River y Boca compiten fuera de la cancha: La nueva alianza millonaria
Impensado: Marcelo Gallardo arruinó un casi récord de Martín Demichelis