CÓRDOBA. El agónico triunfo de Talleres frente a Independiente Rivadavia (2-1) correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional no fue tan solo un desahogo tras una racha de seis partidos sin conocer la victoria. Además, el conjunto cordobés pudo recuperar uno de los protagonistas centrales de su plantel: el defensor central Juan Rodríguez.
COPA LIBERTADORES
Talleres recuperó un líder y la incógnita para la revancha contra River
El conjunto cordobés se desahogó con el triunfo frente a Independiente Rivadavia. Para pasar, tiene que ganar en el Monumental.
El zaguero, que convirtió el gol de la victoria frente a los mendocinos en el ocaso del encuentro (minuto 95) para devolver a la “T” a la senda del triunfo, regresó a la titularidad luego de varias semanas y una larga novela en el mercado de pases. Cabe recordar que Rodríguez había sido separado del plantel que viajó de pretemporada a Rusia a la espera de un frustrado pase a Liga de Quito (Ecuador).
Su apartamiento, dispuesto por la comisión albiazul, generó un notorio malestar interno en el cuadro cordobés, que terminó por sanar con el alarido de gol que pudo desatar el sábado por la noche en el Estadio Kempes. Mismo escenario en el que tres días antes River se anotó con la ventaja en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores (1-0).
Talleres se prepara para la vuelta en Núñez
Con las aguas internas aparentemente más aliviadas, Talleres emprendió el período de preparación para el juego crucial ante el Millonario. Ya con Rodríguez integrado (fue capitán el sábado), y siendo uno de los jugadores que mejor nivel mostró en la defensa cordobesa en lo que va de la temporada, el conjunto dirigido por Walter Ribonetto recuperaría algunos soldados más.
Uno de ellos será el colombiano Juan Camilo Portilla. El ex América de Cali disputó los 90 minutos frente a los mendocinos y podría ser una opción en el medio del campo del Matador para el choque frente a River.
También haría lo propio Marcos Portillo, el ex mediocampista de Newell's que se perdió el choque con River en Córdoba por una distensión muscular. Estaría disponible para el DT albiazul el próximo miércoles.
Quien se mantendría al margen de la convocatoria sería el venezolano Miguel Navarro, lateral por izquierda de la selección vinotinto durante la última Copa América. Sobre él, pesa una sanción de dos partidos por Conmebol tras su expulsión frente a Sao Paulo, en el último partido de fase de grupos.
Y la gran incógnita para los cordobeses será la asistencia o no al encuentro de la actual estrella del club: Rubén Botta. El experimentado enganche arrastra un desgarro que ya lleva más de 20 días, período que lo habría alistado para el encuentro de vuelta.
Sin embargo, el entrenador Ribonetto evitó dar parte del estado del volante, que todavía no sumó minutos desde su lesión frente a Defensa y Justicia (fecha 7).