ESPAÑA
Dani Alves en libertad condicional y grabado jugando con la camiseta de Boca
Dani Alves disputó un partido de fútbol de manera informal en la que lució una camiseta de Boca, quedó filmado y las imágenes se viralizaron.
A finales de 2022, fue acusado y posteriormente condenado a cumplir una pena de prisión de 4 años y medio, tras ser declarado culpable de agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton de la ciudad catalana.
Dani Alves obtuvo la libertad condicional pero no puede salir de España
Sin embargo, después de pasar más de un año en prisión, logró obtener la libertad condicional al pagar una fianza de un millón de euros. Aunque se encuentra en libertad, la misma es bajo estrictas condiciones. Entre estas medidas, se le prohíbe salir de España, debe presentarse semanalmente ante las autoridades y sus pasaportes le han sido confiscados.
No obstante, ninguna de estas restricciones le impide llevar una vida relativamente normal dentro de España, lo que incluye participar en actividades recreativas como el fútbol. Alves, reconocido por su apego al fútbol argentino y, en particular, a Boca, fue visto jugando al fútbol con la camiseta del equipo xeneize, la cual recibió en 2020 como un regalo por parte del Consejo de Fútbol de Boca, encabezado por Raúl Cascini y Marcelo Delgado.
Dani Alves perdió contratos y colaboraciones publicitarias
El brasileño, además de perder su contrato con el Pumas mexicano y sus colaboraciones publicitarias, tiene varios embargos y a Hacienda le debe un millón de euros. Por lo tanto, personas allegadas como el padre de Neymar Jr., que ya le ayudó con el pago de 150.000 euros para la reparación del daño a la víctima, se negaron a contribuir en la puesta en libertad de Alves, condenado a cuatro años y seis meses de prisión.
Su abogada, Inés Guardiola, solicitó este viernes 22/03 una prórroga de la hora de cierre de la consigna donde debía depositar la fianza de su cliente, pero finalmente no pudo reunir la totalidad del dinero y Alves pasó el fin de semana en el centro penitenciario Brians II. El lunes 25/03, su defensa ingresó la cifra de un millón de euros en la Audiencia de Barcelona, que de forma inmediata ha dictado el auto de libertad provisional que permitió al brasileño abandonar, 14 meses después, la prisión.
Dani Alves espera un fuerte ingreso de dinero
La expectativa es que sus cuentas tengan un ingreso extraordinario en las próximas semanas cuando se le depositen los 4 millones de euros que ganó tras el pleito que mantuvo con Hacienda. El diario brasileño Lance sumó un dato más en esta estructura económica: São Paulo le seguirá pagando unos 400 mil reales (80 mil dólares) mensuales por las 60 cuotas que acordó recibir cuando definió su salida de ese club en septiembre del 2021. “São Paulo no puede suspender el pago ni siquiera estando en prisión porque, legalmente, no existe tal fundamento”, informó el medio.
El portal sudamericano UOL también dio detalles de lo sucedido con las víctimas una vez que se confirmó la sentencia a Alves. Aseguraron que apenas se firmó la sentencia, desde el Tribunal Superior de Justicia de Barcelona enviaron una foto de la última página al despacho de los abogados de la denunciante.
“Creyeron en mí, creyeron en mí, creyeron en mí”, fueron las palabras que había dicho la víctima cuando su abogada, Ester García López, le informó la decisión de la Justicia, según replicó UOL. “En el sillón de madera de una de las estancias del gran despacho del centro de Barcelona, la misma mujer se desplomó al escuchar de boca de su abogado la sentencia de su verdugo. Se encontró sintiendo cosas divergentes al mismo tiempo: lloró, sonrió, se quedó helado. Y repitió una vez más: ‘Ellos creyeron en mí’”, describieron la situación los periodistas Thiago Arantes y Talyta Vespa.
Decidieron esperar la sentencia en el despacho de los abogados para seguir cuidando la identidad de la víctima, aunque apenas se conoció lo sucedido “reporteros y cámaras de televisión se agolparon” en la puerta de la oficina, por lo que la denunciante debió esperar “horas para salir” y “sólo pudo hacerlo disfrazada con la ayuda de un oficinista”. Hay que recordar que, independientemente de una filtración que realizó la madre de Dani Alves, nunca se dio a conocer la identidad de la mujer.
La condena
El jueves 22/02, Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual a una joven en una discoteca de Barcelona (España), en diciembre de 2022.
El tribunal de Barcelona concluyó en que las pruebas eran suficientes para condenar a Alves por violación. La fiscalía pretendía que el ex futbolista de 40 años reciba una condena de 9 a 12 años, pero por existir una indemnización desde el inicio del proceso, la pena recibió un atenuante.
Lo que se confirmó en su momento es que, una vez que cumpla su condena, que cuenta con unos 13 meses desde que lleva detenido, el ex deportistas estaría otros cinco años con libertad condicional.
Más notas de Golazo24
Estos jugadores usarán la "10" y la "11" en la Selección Argentina
El papá del Kun Agüero lo contradice y apoya una Asamblea para frenar las SAD
Flamengo en crisis: El dato que lo aleja de Conmebol Libertadores
Riquelme y una nueva decisión que genera enojo en Boca
Un enigmático video de la Selección Argentina confirma homenaje a Ángel Di María
Los 4 integrantes de la Selección Argentina nominados al Balón de Oro