ZONA $ Starlink > Argentina > Telefónica

EL SERVICIO SE PAGA EN PESOS

Una empresa argentina se alió a Starlink para competir con Telefónica

Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk, se asoció a Stylus para aumentar su presencia en el mercado empresarial y competir con Telefónica.

A cinco meses de su arribo a Argentina, Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk, se asoció a Stylus, una firma local, para aumentar su presencia en el mercado corporativo y competir con Telefónica a través de un servicio de baja latencia.

Stylus es un distribuidor mayorista de tecnología y electrónica que proporciona dispositivos Starlink a los minoristas en Argentina a través de Mercado Libre, Cetrogar y Frávega, desde que la empresa de Elon Musk llegó al país tras la asunción de Javier Milei en la presidencia.

Ahora la empresa argentina creó Innova, una sociedad con Starlink orientada al mercado empresarial. A diferencia del otro servicio de Starlink, que se le paga a la empresa por tarjeta de crédito, este se facturará localmente en pesos. Desde la firma informaron que ofrecen servicio postventa en Argentina.

"Starlink no factura directo a empresas en la Argentina. Pero el servicio que necesita ese segmento para la Argentina requería mejorar el trabajo con socios locales", explicó Mariano Fernández, presidente de Stylus, a El Cronista, y agregó que la creación de Innova se debe a la llegada de Starlink, con el objetivo de atender al "cliente corporativo y de gobierno".

Telefónica ya ofrece los servicios de Starlink para pymes y empresas a través de una alianza estratégica con la unidad Telefónica Global Solutions. Ahora Innova será el primer proveedor de Argentina que competirá con esta oferta de la multinacional de origen español.

El servicio tendrá un costo básico es de $87.000 mensuales por cuarenta gigas, con opciones para pagar por mayor capacidad de gigas. A cambio, la empresa ofrece Internet de alta velocidad (entre 200 y 250 megas) y baja latencia, sumado a la opción de movilidad itinerante, que incluye servicio fijo o antenas para vehículos terrestres, marítimos o de aviación.

Fernández informó que el lanzamiento de Innova requirió una inversión superior a los $500 millones. Además, el director de Stylus contó que la empresa ya cuenta con veinticinco clientes, entre bancos, empresas de petróleo y gas, e instituciones gubernamentales.

image.png
Elon Musk hizo su entrada en Argentina con Javier Milei.

Elon Musk hizo su entrada en Argentina con Javier Milei.

Stylus, la mano derecha de Starlink en Argentina

La empresa Stylus nació en 1978, en el barrio de Tribunales, en la Ciudad de Buenos Aires. En el barrio de Barracas tiene su sede principal de 5000 metros cuadrados, a la que se le agregan sucursales en Córdoba, Mendoza y Rosario. En sus inicios, Stylus comenzó con la distribución de máquinas de escribir y equipos de música.

Actualmente, la empresa trabaja con cuarenta marcas, como Samsung, Lenovo, HP, ASUS e Hikvision, y desde diciembre, comercializa los dispositivos Starlink que se venden al público en la Argentina. Anualmente, Stylus factura US$ 70 millones.

Mariano Fernández, presidente de la empresa desde 2002, declaró en 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri: "Ahora estamos en épocas de cambios, de evolución. Un mercado más abierto y más dinámico. Nuestros clientes cuentan hoy con la posibilidad de elegir quién quieren que sea su proveedor, algo que hacía mucho tiempo no ocurría”.

“Y está perfecto; esto se transforma en un desafío para nosotros, con el objetivo de captar la mayoría de estas oportunidades”, había completado Fernández. Hoy, bajo la presidencia de Javier Milei, su visión empresarial debe ser mucho más optimista a la que tenía seis años atrás con el Macrismo.

Un dato que argumenta esta idea es que lanzar Innova implicó una inversión superior a los $500 millones de pesos. Además, la empresa también desembolsó otros $500 millones para ampliar su sede de Barracas, que abrirá en 2025, y duplicará su capacidad logística. "En un año, debería generar una facturación adicional de 15% o 20% al monto actual", proyectó Fernández.

Por último, el CEO de Stylus contó que la compañía asociada a Starlink en Argentina puede brindar servicio de soporte de Innova en Paraguay, Uruguay y Chile. "La proyección es que Innova esté en esos países", dijo Fernández.

Más contenido en Urgente24

Insólita prohibición de FIFA contra el fútbol árabe

Aerolínea low cost vuela a nuevo destino en Brasil

Subasta de bienes narcos: Se anotaron desde todas las provincias de Argentina

Con nuevo CEO, Boeing decide esquivar tormenta laboral