Santa Fe. La provincia se encamina a realizar el miércoles (11/9) en la ciudad de Santa Fe una nueva subasta de bienes incautados al narcotráfico. En esta oportunidad, se inscribieron 3.733 personas de 23 jurisdicciones provinciales de Argentina, menos La Rioja, para pujar por 41 lotes de automóviles, motocicletas, joyas, lanchas e inmuebles.
MENOS LA RIOJA
Subasta de bienes narcos: Se anotaron desde todas las provincias de Argentina
Santa Fe realizará el miércoles en la ciudad de Santa Fe otra subasta de bienes de los narcos. Casi 4000 personas se inscribieron de 23 jurisdicciones.
Las inscripciones cerraron la semana pasada y Entre Ríos es la provincia que más interesados registró, seguido de Buenos Aires. A pesar de que en la subasta anterior realizada en Rosario se registraron 4500 personas, desde el Gobierno de Santa Fe destacaron el número alcanzado en esta edición al considerar la densidad demográfica de ambas ciudades.
El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, contó que la subasta de bienes narcos que realizará la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD) en la Estación Belgrano de la Ciudad de Santa Fe, tendrá un valor total de $300 millones, el más alto desde que se creó la agencia.
En la subasta de todos los lotes comenzará a las 16:00 y cada uno tendrá un precio base de entre un 30% y un 40% del valor de mercado. Al igual que el remate realizado en Rosario, donde se recaudaron más de $450 millones, el dinero será destinado para financiar la Aprad, políticas de seguridad y políticas sociales en la provincia.
El remate de los bienes incautados al narcotráfico de Santa Fe es otra política del Gobierno de Maximiliano Pullaro con el objetivo de quitarles poder a las bandas delictivas. En esta ocasión, la provincia pretende quitarles sus bienes materiales. Para que la gente confíe, desde el gobierno les cambian el dominio a los vehículos y las escrituras a los inmuebles.
Dentro de los lotes se encuentran más de 20 automóviles, 15 motocicletas, joyería de oro y plata, 1 lancha y 2 inmuebles. En el caso de los inmuebles, se trata de dos viviendas ubicadas en las ciudades de Funes y Roldán, las cuales estuvieron en remates anteriores, pero no se pudieron vender a pesar de que el precio base era mucho menor al valor de mercado.
Figueroa Escauriza explicó: “ya se generó un trámite nuevo ante el Registro de la Propiedad Inmueble, en donde vamos a bloquear a los dueños anteriores de esos inmuebles (…) Esto significa que nadie va a poder saber quiénes eran los dueños anteriores, en tanto que al nuevo comprador se le entregará una nueva matrícula en folio real electrónico, que es un sistema de registración que van a ser de cero con esta matrícula”.
Más contenido en Urgente24
Filipinas: Pastor influyente detenido por tráfico infantil en su búnker
Juan Minujín posó junto a Angelina Jolie: Qué motivo los unió
Sin Francos, Karina Milei ocupa su lugar ante aliados y 'dialoguistas"
Chiqui Tapia contra Andrés Fassi tiene sede: La Justicia de Mendoza