Mientras Javier Milei sigue explicando la teoría económica, la realidad amenaza su popularidad doméstica, su gestión y su relación con los mercados financieros, con impacto en la macroeconomía total: apertura matutina con riesgo país de Argentina en 1.443. Y bonos públicos en baja, obvio. Un índice es consecuencia del otro.
¿JAVIER MILEI PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA?
Ya casi no es noticia: Sube el riesgo país de Argentina, abrió en 1.443
La teoría económica choca con la realidad. La ortodoxia es para el laboratorio, y Javier Milei no le encuentra la vuelta: riesgo país de Argentina en 1.443.
Hay que repetirlo una vez más: si la Argentina no logra una tendencia ascendente de los bonos en los próximos 30 días o sea una baja importante de su riesgo país, no podrá refinanciar en precios y volúmenes adecuados sus vencimientos de deuda 2025. Llegar a agosto en condiciones iguales o peores a las presentes, es muy peligroso.
Última: la Administración Javier Milei apuesta todo a que con las 'leyes fundacionales' podrá revertir la tendencia. Esto es puro voluntarismo. Es vincular un acontecimiento doméstico a un acontecimiento externo: los tenedores de bonos miran, por ejemplo, las reservas del BCRA o qué medios de pago habrá que respalden sus tenencias con vencimiento.
Ganar un hipotético Premio Nobel de Economía no se relaciona con la realidad cotidiana de los ciudadanos / contribuyentes / usuarios / electores. Es la contradicción de Javier Milei: su afán de reconocimiento como economista teórico estaría en conflicto con las expectativas de muchos agentes económicos.
-------------------------
Más contenido de Urgente24
Ricky Gervais cumple 63 años: El filósofo que le sacó la careta a Hollywood con humor
Orden Judicial: Camuzzi no puede incrementar tarifas por 90 días en Tierra del Fuego
Maradona: A 30 años del "Me cortaron las piernas"
Telegram al horno: ¿El rival de WhatsApp es un 'cazabobos' para hackers?