DINERO bancos > Mercado Pago > Plazo fijo

GUERRA SILENCIOSA

Mercado Pago en riesgo: Los bancos vuelven a tomar la posta

En el competitivo sector financiero, los bancos recuperan terreno y Mercado Pago se aferra al octavo lugar. Descubre quién se lleva el primer puesto.

En los últimos días, Urgente 24 ha dedicado considerable atención al fenómeno de las billeteras virtuales, dado que debido a sus fluctuaciones en términos de rendimientos, son objeto de particular interés para los usuarios, especialmente luego de que los bancos redujeron significativamente sus tasas de interés en depósitos a plazo fijo hasta el 30%.

No obstante, es importante tener en cuenta que en los primeros meses de la administración de Javier Milei, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) acortó la tasa de referencia en seis ocasiones, disminuyéndola desde el 133% hasta el actual 40%.

Esta baja tuvo un impacto directo en la rentabilidad de los depósitos a plazo fijo, puesto que las entidades privadas ya no se encuentran obligadas a mantener una tasa mínima garantizada. Lo que conllevó a que los rendimientos caigan hasta un 10% por debajo del nivel anteriormente mencionado.

Sin embargo, Trascendo, la consultora especializada en finanzas personales, no se limitó únicamente a abordar el tema de las billeteras, sino que también examinó quién lidera en el sector bancario, un análisis que podría generar tensiones entre Mercado Pago, Ualá y Naranja X.

Los bancos ponen en peligro la posición de Mercado Pago

Según el más reciente estudio publicado en su cuenta de Instagram Trascendo.ok, Reba, la plataforma financiera que facilita la gestión de fondos, lidera con un índice del 36% en un periodo de 30 días.

Mientras que Uilo y Banco Voii, la siguen de cerca registrando una tasa del 35%.

Por su parte, Banco Bica y el Banco Hipotecario mantienen una participación conjunta del 34%, mientras que Supervielle supera ligeramente a Banco Comafi, que detenta un 33%, en comparación con el 33,5%.

Asimismo, en lo concerniente a Banco Macro y Banco Nación, ambos comparten la cúspide, puesto que los dos, ofrecen una tasa de interés para plazos fijos a 30 días del 33%.

Embed - Login • Instagram

Ahora bien, en lo que respecta al Banco Credicoop y el Banco Ciudad, existe una leve disparidad entre ambos, dado que el primero posee un 32% y el segundo un 31%.

En tanto que, ICBC, HSBC, Banco de Chubut, Santander y Banco del Sol gestionan una tasa de interés del 31%.

Y en último lugar, Banco Galicia, BBVA, Banco Provincia y Brubank dejan rezagado a BanCo, que dispone de un 28%, frente al 30% de los demás.

-----------------------------

Más contenido en Urgente 24

Mercado Pago mejora sus préstamos: Cómo elevar tu límite

Banco Nación suma cuotas sin interés a reintegros en supermercados

Google lanza cursos gratuitos sobre Inteligencia Artificial: Cómo inscribirse

Con Mercado Pago estancado y Naranja X en ascenso: Qué billetera se lleva la corona