OMNI Google > Inteligencia Artificial > Cursos

¡DESDE PRINCIPIANTES HASTA EXPERTOS!

Google lanza cursos gratuitos sobre Inteligencia Artificial: Cómo inscribirse

Google responde a la creciente demanda de habilidades en Inteligencia Artificial con cursos accesibles para todos.

En un mundo cada vez más digitalizado, la gigante tecnológica Google ha puesto en marcha una iniciativa pedagógica destinada a democratizar el acceso al conocimiento sobre Inteligencia Artificial (IA).

Su creciente demanda, junto con los beneficios en eficiencia y productividad, hacen que aprender a utilizarla sea indispensable. Por lo que, Google consciente de la situación, decidió poner a disposición 5 cursos gratuitos, con el propósito de que cualquier persona interesada en el tema pueda acceder.

Mediante su plataforma https://www.cloudskillsboost.google/, la compañía presentó una serie de formaciones, diseñadas para introducir a los usuarios en el fascinante campo de la Inteligencia Artificial. Y en esta nota te explicamos cómo hacer para alcanzarlo.

Google revoluciona el aprendizaje con sus cinco cursos imprescindibles sobre IA

El programa, que incluye cursos como "Introducción a la IA generativa", "Introducción a los modelos de lenguajes grandes", y "Diseño rápido en Vertex AI", está orientado tanto a principiantes como a expertos en busca de expandir sus habilidades.

La empresa los caracteriza como un trayecto educativo para conocer los conceptos esenciales de IA generativa, desde los fundamentos de los modelos de lenguaje avanzados hasta los principios de la IA ética.

No obstante, sin más preámbulos, los cursos ofrecidos son:

  • Curso introductorio sobre IA generativa: con una duración de ocho horas, proporciona una visión inicial sobre qué es y cómo se utiliza la IA generativa, destacando sus distinciones con otros enfoques de aprendizaje automático.
  • Curso de iniciación a los modelos de lenguaje avanzados: enfocado principalmente en el uso y la comprensión del modelo de lenguaje avanzado (LLM), que procesa el lenguaje natural para aplicaciones diversas, como por ejemplo, Google Assistant.
image.png
  • Introducción a la IA responsable: este curso detalla los principios y aplicaciones éticas de la IA, destinado a que los estudiantes comprendan y apliquen técnicas de IA de manera ética y segura.
  • IA responsable: aplicación de los principios de la IA con Google Cloud: similar al anterior, este curso presenta desafíos relacionados con el uso ético de la IA, además de compartir prácticas y lecciones aprendidas, para que los estudiantes desarrollen una perspectiva propia sobre el tema.
  • Diseño ágil en Vertex AI (idioma inglés): este curso instruye sobre la utilización de Vertex AI, la plataforma integradora de herramientas de IA de Google. Asimismo, los estudiantes adquirirán conocimientos sobre la aplicación de comandos y scripts para diversas finalidades.

Sin embargo, como mencionamos previamente, el procedimiento para acceder a los cursos gratuitos es sumamente sencillo, solo será necesario seguir los pasos que detallamos a continuación:

  • Acceder a https://www.cloudskillsboost.google/.
  • Navegar hacia abajo y optar por el recuadro titulado 'Beginner: Introduction to Generative AI Learning Path'.
  • Escoger el curso deseado para comenzar.

Conforme a lo indicado por la firma, los cinco cursos tienen una extensión de 31 horas con 15 minutos.

---------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Banco Nación suma cuotas sin interés a reintegros en supermercados

El error que podría dejarte sin YouTube Premium

Con Mercado Pago estancado y Naranja X en ascenso: Qué billetera se lleva la corona

Junio de 2024 reportó cifras alentadoras para el turismo: Cuáles fueron los destinos más elegidos