Golazo 24 Diego Armando Maradona > Selección Argentina > fútbol

EFEMÉRIDES

Maradona: A 30 años del "Me cortaron las piernas"

Un día como hoy, pero de 1994 Diego Maradona jugaba su último partido con la Selección Argentina. Se retiró de la cancha sin saberlo.

El encuentro comenzó mal para Argentina ya que Nigeria se puso 1 a 0 rápidamente con gol de Siasia. El conjunto africano parecía algo con lo que nunca había lidiado el seleccionado dos veces campeones del mundo. Era el primer equipo africano con tanta contextura física que disputaba la Copa del Mundo, mucho más que Camerún en 1990.

maradona.jpeg

El 25 de junio de 1994 Diego Armando Maradona se ponía por última vez de forma oficial la camiseta de Argentina.

Apenas finaliza el encuentro se la ve a una enfermera que ingresa a la cancha y busca a Diego Maradona, este, con la alegría que tenía le da la mano y sale del estadio con ella. Lo buscaban para hacerle el antidoping.

El resto es historia conocida, Diego cayó en la cama armada por FIFA, Havelange y Grondona incluido (casualmente meses después fue ascendido a un puesto que le permitió manejar las finanzas de FIFA hasta el día de su muerte, y luego se comprobaría con el FIFAGATE que era el hombre que dibujaba los números para pagar coimas), y dio positivo en el antidoping.

Luego de la confirmación de la suspensión de Diego Maradona y su salida del Mundial, el astro argentino inmortalizó la frase en una entrevista. Cuando el periodista le consultó que sentía, dijo sin pensarlo “Me cortaron las piernas”. Frase que ningún argentino olvidará.

Luego de la retirada de Maradona del mundial, argentina se vino abajo, perdió 2 a 0 con Bulgaria, clasificó 3º en su grupo y Rumania lo liquidó en octavos de final 3 a 2. El sueño del “Pelusa” había acabado.

Años posteriores intentó volver a la selección, sobre todo entre 95 y 97, pero el DT era Pasarella quien no lo llamó y seguramente le pasó factura por lo de México 86.

Más notas en Golazo24

Brasil se mide con Costa Rica para empezar con el pie derecho

Nicolás González, la pieza clave de Scaloni que no tiene reemplazo

Lionel Messi y la foto con Michael Jordan: el sueño que le falta cumplir

Colombia y Paraguay debutan en la Copa América