DINERO Miguel Ángel Pesce > Alberto Fernández > BCRA

BCRA EN EMERGENCIA

Previsible agonía de Miguel Ángel Pesce

Alberto Fernández defiende a capa y espada a Miguel Ángel Pesce en el BCRA pero sus herramientas fueron devaluadas a pañuelo y cortaplumas.

Miguel Ángel Pesce sigue recibiendo la confianza de Alberto Fernández al frente del BCRA. Hace tiempo que el Presidente ha perdido contacto con la realidad. Ya lo llaman 'sindrome Gaby', por su vocera, Gabriela Cerruti. Por lo tanto, es casi una obviedad que respalde a Pesce.

Resulta comidilla cotidiana de 'la City' cada tropiezo de la mesa de dinero y la mesa de cambio del BCRA. Todos conocen la impericia y la torpeza de Pesce, menos Alberto Fernández, que siempre encuentra virtudes (inexistentes) en quienes son sus amigos. Casi todos coinciden en que Lisandro Cleri le sumaría mucho a la gestión financiera de la autoridad monetaria, pero Pesce se opone. Y Alberto dice creer en Miguel.

Al finalizar abril de 2023, Pesce sólo espera llegar hasta el final, ya no ambiciona una confirmación del Senado, irá 'en comisión' hasta el último día, y luego a Italia, porque él, dicen, piensa en la península de los ancestros para olvidar la multitud de fracasos 2019-2023.

Alberto Fernández lo hizo presidente del BCRA así como Martín Guzmán fue al Ministerio de Economía. El equipo del Presidente, igual que Ginés González García, Marcela Losardo y Sabina Frederic.

Cristina Fernández de Kirchner le concedió a Fernández el liderazgo de la economía, y éste se ufanaba de ubicar a cada quién en su lugar... un vuelo sin escalas hacia la crisis 2023 que ya era previsible en las elecciones de medio término (2021). Sólo Alberto no vio la curva. Demasiado entretenido en la épica de las vacunas y el onanismo del 'Albertismo' que no fue.

https://twitter.com/lilianafranco20/status/1650607601862823938
https://twitter.com/cbuteler/status/1650592645977088030

Pesce, al igual que Agustín Rossi, coincide en que Alberto Fernández y su equipo tuvieron 'mala suerte', y cita la pandemia y la sequía como los dramas del amigo-Presidente. Pesce no es original ni siquiera para explicar el fracaso de su amigo Presidente de la Nación.

  • ¿Puede permanecer Pesce al frente del BCRA, cuando arde Reconquista 266?
  • ¿Puede colaborar Pesce con el reajuste del programa económico que debe ejecutarse para conseguir la contrapartida de DEGs, la moneda del FMI, que permitiría que el BCRA no desfallezca?
  • ¿Puede ejecutar Pesce la política monetaria necesaria para intentar ubicar 'en caja' al tipo de cambio?
lisandro cleri.webp
Lisandro Cleri.

Lisandro Cleri.

Aunque Pesce no lo crea, Sergio Massa ha rechazado varias veces la propuesta de intimar al jefe del BCRA. Tampoco aceptó derrocarlo. Pero es cierto que ya lo ha abandonado a su suerte. Finalmente, Massa parece convencido de la inutilidad de la empresa de salvar a Pesce.

Sin embargo Fernández murmura, refunfuña y se dice molesto pero luego rescata al soldado Pesce. El lunes 24/04 le resultó difícil. El dólar 'blue' a $462 es una enormidad. Carece de explicación econométrica. Tampoco resiste jugar a las conspiraciones.

https://twitter.com/FernandoMarull/status/1650550840350978054

Sergio Massa no irá al rescate de Pesce. Tiene su propia agenda, en la que el BCRA es sinónimo de Lisandro Cleri. Corren horas de definiciones. Las agroexportadoras liquidaron US$ 1.390 millones aunque no parece.

Economía insiste en que el tipo de cambio es un precio por el que debe velar Pesce, y de lo contrario pedir auxilio. Fernández cree que Pesce no debería lanzar el S.O.S. para el socorro. Economía insiste en que el tipo de cambio es un precio por el que debe velar Pesce, y de lo contrario pedir auxilio. Fernández cree que Pesce no debería lanzar el S.O.S. para el socorro.

Massa apunta al miércoles 26/04, su hora de la verdad, 2da. licitación de deuda en pesos de abril, para renovar vencimientos por $959.952 millones, de los cuales el 90% está en manos de inversores privados.

Renovar deuda en pesos resulta un desafío. Por lo demás, Massa utilizó la jornada para reforzar sus acuerdos con los intendentes bonaerenses, los jefes de miniestados que hace tiempo se decepcionaron con Alberto.

$7.000 millones en obras eléctricas, y la foto con Blanca Cantero (Presidente Perón); Juan José Mussi (Berazategui); Marina Lesci (Lomas de Zamora); Andrés Watson (Florencio Varela); Nicolás Mantegazza(San Vicente), Juan José Fabiani (Almirante Brown), Mayra Mendoza (Quilmes), Alejandro Granados (Ezeiza), Marisa Fassi (Cañuelas), Diego Kravetz (Lanús), Fernando Gray (Esteban Echeverria).

massa intendentes.jpeg
Sergio Massa y jefes bonaerenses.

Sergio Massa y jefes bonaerenses.

Los periodistas querían conocer sobre el dólar pero Massa decidió ignorar el tema. Asunto del BCRA. Mejor sentarse con Deng Yin Qi, titular de negocios internacionales de China Gezhouba Group Co. Ltd.; Liu Huailiang, presidente de China Gezhouba Internacional Ltd.; Liu Wu, gerente general de China Gezhouba No.1 Engineering Co. Ltd.; Zhang Jun, gerente general de China Gezhouba Internacional Ltd.; Zhang Xiao Rui, director del proyecto AHRSC; y Fu Ang, director de China Gezhouba Internacional Ltd.

china.jpeg
Sergio Massa con Deng Yin Qi, de China Gezhouba Group Co. Ltd.

Sergio Massa con Deng Yin Qi, de China Gezhouba Group Co. Ltd.

China Gezhoba Group desembolsará US$500 millones para financiar el proyecto de las represas en la Provincia de Santa Cruz. En tanto, Pesce transpiraba rumbo a la Casa Rosada, mientras se quejaba que tiene 'mala prensa' pero siempre desacertado en sus decisiones, Alberto Fernández lo abrazó rumbo al centro del huracán.

https://twitter.com/CarlosMaslaton/status/1650605687267794981

--------------------------------------

Más contenido en Urgente24

¿Golpe de mercado? El dólar blue explotó a $470

Sergio Massa: "Me convocaron a una tarea compleja"

Cimbronazo en la región por el dólar: Se dispara en todos estos países

Nuevo incendio en Iron Mountain y estallan las redes

AFIP no deja de aspirar: Ahora se llevó un "superauto"

Dejá tu comentario