DINERO AFIP > BCRA > dólares

RESERVAS

AFIP no deja de aspirar: Ahora se llevó un "superauto"

AFIP llevó a cabo un operativo de secuestro en el que se terminó incautando un "superauto". Sin dólares, la tensión fiscal es máxima.

En ese orden, la entidad dirigida por el ultrakirchnerista Carlos Castagneto ha ceñido al máximo con operativos que ya no solo apuntan a grandes casos de lavado o estafas al fisco, sino también a la búsqueda de bienes suntuarios que pasan bajo el radar. En su mayoría, automóviles.

Desde la salida de Mercedes Marcó del Pont a mediados del 2022, AFIP incautó muchos vehículos de lujo ingresados irregularmente al país, entre las que se destacaron varias Ferrari. Más precisamente se duplicaron los operativos y Aduana totalizó 1.018,4 millones de dólares en concepto de multas e incautaciones en el segundo semestre de 2022.

Corvette C8.jpg
AFIP está alerta. 

AFIP está alerta.

Tasado alrededor de 150 mil dólares, AFIP podría imponer multas de hasta 50 mil dólares por el auto que no se vende en el país y fue importado de manera exclusiva. Existen unos seis ejemplares más de ese modelo lanzado en 2020 y equipado con un motor V8 6.2 con 500 caballos de potencia y una velocidad máxima de 312 km/h.

"Los vehículos habían sido ingresados a la Argentina sin realizar los posteriores trámites de nacionalización, evitando así el pago de impuestos pero quedando en una situación irregular", informó la AFIP sobre el operativo en el que también se incautaron motos. El último operativo similar realizado en 2023 tuvo lugar en la frontera mendocina con Chile, donde se secuestraron al menos tres autos de rally que querían ingresar al país de manera irregular.

Más allá de los autos, AFIP también persigue otros bienes. Hace poco más de un mes, la Aduana confirmó la detección de un intento de contrabando en Foz de Iguazú, donde una pareja intentó ingresar al país desde Brasil con 116 iPhones y 12.520 dólares.

Ese caso se sumó al camión que, por el paso fronterizo con Chile del Cristo Redentor, intentó contrabandear placas de minado de criptomonedas valuadas en 1 millón de dólares.

Más contenido en Urgente24

Javier Milei contra la consultora 1816: "Está mal hecha la cuenta"

Top secret: Tiembla Comodoro Py por la base de la AFI en El Dorado

Rumorlandia: Del lunes feriado cambiario a la falsa devaluación

FUENTE: Urgente 24