DINERO Mercado Pago > BCRA > tarjetas de crédito

MENOS OPERACIONES

MODO lo logró: Mercado Pago se "bancarizó" y expulsó a las tarjetas

Con las últimas medidas de Mercado Pago, no queda otra alternativa que transferir dinero a la cuenta CVU para poder pagar.

La segunda billetera digital luego de MODO, decidió desde hace varias semanas inhabilitar el uso de las tarjetas de crédito y tarjetas de débito tanto para los servicios como para las recargas. Se trata de Mercado Pago, que ya había bloqueado las transferencias desde tarjetas de débito.

La presión de los bancos tradicionales sobre el BCRA en el último tiempo obligó a la autoridad monetaria a una serie de medidas contra las billeteras electrónicas para que se ajusten a un mínimo de condiciones que cumplen las entidades bancarias.

Ahora, quienes quieran pagar sin QR en algún local con mail o celular del destinatario, deberán tener sí o sí dinero en la cuenta CVU para transferir.

En el caso de que el negocio tenga código QR, se puede operar sin problemas con tarjetas de créditos mientras no sean servicios y recargas, pero cada vez son menos porque Mercado Pago cobra una comisión que los comerciantes no están dispuestos a afrontar, además de lo que deben pagar por tener posnet.

image.png

Por qué ya no se puede transferir dinero con tarjetas de débito en Mercado Pago

Mercado Pago comunicó el jueves que desde el 28 de junio "ya no es posible hacer envíos de dinero con tarjeta de débito" aunque aclaró que se puede realizar "totalmente gratis" utilizando el dinero que se posea en la cuenta o por medio de "Débito Inmediato", modalidad que implica transferir al CVU de la plataforma digital.

La opción para transferir con tarjeta de débito se bloqueó en una operación que, anteriormente, corría sin cargo dentro de la plataforma. A pesar de poder realizar todos los pasos como un pago normal, Mercado Pago deja elegir solamente entre la tarjeta de crédito cargada o el dinero desde la CVU al poner el monto que se desea pagar.

Más contenido en Urgente24:

Otro cachetazo para los Moyano: Descendió Camioneros

El finde largo de octubre desnudó la mentira del Previaje

Fue bendecido por Riquelme y podría regresar a Boca en 2023

La fruta que reduce colesterol y ayuda a prevenir el cáncer

Alerta de la ONU: Los lugares que el calor hará inhabitables

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario