DEPORTES Boca > Riquelme > Copa Libertadores

PIENSA EN LA COPA

Fue bendecido por Riquelme y podría regresar a Boca en 2023

Vicente Taborda emigró de Boca a Platense a mitad de año, pero Riquelme debe analizar su regreso para la próxima Copa Libertadores. ¿Vuelve?

Boca está en la recta final de la Liga Profesional que lo tiene como puntero de un campeonato que está por finalizar, pero el Xeneize ya se enfoca en el próximo mercado de pases con la clasificación asegurada a la Copa Libertadores 2023. En este escenario, Juan Román Riquelme podría recuperar a un exjugador del club que brilla en Platense y que fue bendecido por el propio vicepresidente del club.

Justamente, el Calamar será juez del campeonato este miércoles (12/10) desde las 21.30 horas porque se enfrentará a River en el Monumental y el equipo de la Ribera necesita una mano para sacarlo al Millonario de la pelea en el último tramo del torneo.

Para ese partido podría ser titular Vicente Taborda, juvenil de 21 años que llegó al club a préstamo hasta fin de 2023 con dos cláusula de repesca a fin de 2022 y a mitad del próximo año por parte de Boca.

Este futbolista acumula buenos rendimientos recompensados con 3 goles en 21 partidos disputados con un total de 978 minutos disputados.

Taborda buscará aumentar esos números frente al elenco riverplatense, ya que manifestó en D-Sports Radio su ilusión de darle una ayuda indirecta al club que podría requerirlo para reforzar la parte ofensiva del equipo: “Vamos a salir a ganar. Le quiero convertir a River, sería un sueño".

https://twitter.com/caplatense/status/1539767998746984449

Quién es Vicente Taborda, el jugador bendecido por Riquelme en Boca

Boca descubrió a Vicente Taborda en el Club Bancario de Gualeguay en 2010. A sus nueve años, deslumbró con su gambeta, su técnica y sus goles, cuestiones que hicieron imposible que no sea seleccionado por el club que había ido a realizar una prueba enfocada en chicos de la categoría ‘98.

En uno de sus primeros días dentro de las instalaciones de Boca, se cruzó con Juan Román Riquelme. Ese día había sido apartado del ensayo futbolístico por un dolor de panza y el niño había quedado a un costado de la cancha. Allí, apareció el 10 y le lanzó una premonición que alimenta su gran momento: "Vos vas a ser bueno porque tenés unas patas muy grandes".

La falta de oportunidades en la Primera de Boca obligó a reconsiderar otros horizontes. Con solo 5 partidos en el Xeneize, el enganche que también puede jugar como delantero y extremo emigró a Platense para sumar minutos y el último campeón del fútbol argentino deberá analizar si corta el préstamo para disfrutarlo en Brandsen 805 o lo deja por más tiempo en la institución de Vicente López.

Cuáles partidos jugó Vicente Taborda en Boca

  • 25/7/2021 - Banfield 0-0 Boca
  • 28/7/2021 - Boca 0-2 San Lorenzo
  • 31/10/2021 - Boca 0-1 Gimnasia
  • 5/6/2022 - Boca 2-1 Arsenal
  • 8/6/2022 - Ferro 0-1 Boca (Copa Argentina)

*Jugó 194 minutos sin goles ni asistencias.

Más contenido en Urgente24:

Internaron a Mauricio Macri y lo operaron

El Apocalipsis según Claudio Jacquelin / La Nación

Un cambio simple de rutina a la hora de comer logra reducir el estrés

Atención Sergio Massa: FMI advierte sobre recesión global 2023

El dato de empleo que puede complicar la apertura del martes

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario