JUNTOS BIEN estrés > comer > hábito

BIENESTAR MENTAL

Este simple hábito a la hora de comer reduce el estrés

Un nuevo estudio de la American Heart Association halló una solución fácil para controlar el estrés que fue efectiva en el 91% de los encuestados.

El estrés crónico y constante en el tiempo aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares, "por lo que es importante que las personas encuentren formas de reducirlo y controlarlo tanto como sea posible, lo antes posible”, enfatizó Erin Michos, miembro de la American Heart Association (AHA).

Ahora, una nueva encuesta de la AHA dio con un hábito que podría ser una solución simple para ayudar a reducir el estrés: compartir las comidas diarias con otras personas.

"Compartir comidas con otros es una excelente manera de reducir el estrés, aumentar la autoestima y mejorar la conexión social, especialmente para los niños", explicó Michos, también directora de Cardiología de la prestigiosa Universidad Johns Hopkins.

De los 1.000 adultos estadounidenses encuestados en septiembre de 2022, el 84% dijo que desearía poder compartir una comida con más frecuencia con sus seres queridos. Asimismo, casi todos los padres informaron estrés más bajo en su familia cuando se conectaban regularmente en la mesa.

Entre padres y madres, el 91% dijo que su familia está menos estresada cuando comparten la mesa.
image.png

No obstante, conectarse con amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos otorga más beneficios que el alivio del estrés. De hecho, la encuesta encontró que el 67% dijo que el hábito les recuerda la importancia de conectarse con otros y el 54% dijo que les recuerda que deben reducir la velocidad y tomar un descanso.

Como si fuera poco, los encuestados informaron que es más probable (59%) que elijan alimentos más saludables cuando comen con otras personas.

Con todo, casi todos comían solos aproximadamente la mitad del tiempo. “Sabemos que no siempre es tan fácil como parece reunir a las personas a la hora de comer. Al igual que con otros hábitos saludables, dese permiso para comenzar poco a poco y construir a partir de ahí”, aconsejó Michos.

Al respecto, recomendó establecer un día a la semana para reunirse a comer con amigos, familiares o compañeros de trabajo o, en caso de no poder, compartir por teléfono o por videollamada.

https://twitter.com/American_Heart/status/1579430390036459520

Más contenido en Urgente24:

Llega la secuela de la película más vista de Netflix

Alberto Fernández, cada vez más solo: Mesa ratona, humo y Vilma Ibarra harta

Alerta de la ONU: Los lugares que el calor hará inhabitables

Alberto Fernández visita a uno de los gobernadores con peor imagen

Hebe de Bonafini está internada

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario