DINERO dólar > Milei > Melconian

MELCONIÁN: "NO HAY QUE MENTIR"

"Los $ 800 por dólar del arranque de Milei en diciembre de 2023 son hoy $1.300 o $1.400"

“Estamos frente a la misma apreciación del peso contra el dólar que tuvo Martínez de Hoz en 1 año y los primeros 12 meses de Convertibilidad” explicó Melconián

"El gobierno de Javier Milei debería reconocer que las importaciones no se pagaron, que no se dolarizó y que los impuestos/retenciones no se bajarán en el corto plazo” sostuvo Carlo Melconián en el programa A Dos Voces.

Siempre dije que la dolarización era imposible y que la merma en los tributos era una cuestión similar. Además, advertí que las importaciones tampoco iban a poder abonarse porque no había reservas. Siempre dije que la dolarización era imposible y que la merma en los tributos era una cuestión similar. Además, advertí que las importaciones tampoco iban a poder abonarse porque no había reservas.

El conocido economista añadió:

“Milei era candidato y decía por entonces que el peso era un excremento y que todos ganaríamos en dólares”.

“Un oficialista tiene el compromiso de meter euforia y yo los entiendo. No puede un presidente decir que vienen tiempos infelices después de las crisis que hemos soportado” graficó el profesional elegido por Patricia Bullrich para ocupar el Palacio de Hacienda en caso de que hubiera sido electa presidenta.

milei dolar.jpeg
Carlos Melconián apuntó contra Milei: no nos pasamos al dólar, ni bajaron impuestos, ni se pagaron importaciones

Carlos Melconián apuntó contra Milei: no nos pasamos al dólar, ni bajaron impuestos, ni se pagaron importaciones

"Pateo hacia el mismo arco que Milei"

No comparto las formas y los modos del presidente pero desde hace 40 años pateo hacia ese mismo arco. La demanda de dinero mide si la gente se va o no del peso. En el Plan Platita de Sergio Massa la gente tomaba pesos y los cambiaba por dólares porque pensaba que la divisa de norteamérica iba a seguir subiendo. Hoy, no pasa eso. No comparto las formas y los modos del presidente pero desde hace 40 años pateo hacia ese mismo arco. La demanda de dinero mide si la gente se va o no del peso. En el Plan Platita de Sergio Massa la gente tomaba pesos y los cambiaba por dólares porque pensaba que la divisa de norteamérica iba a seguir subiendo. Hoy, no pasa eso.

El consultor llamò a no cantar victoria tras un año de baja de la inflación:

“Debemos tener en cuenta que Brasil, con unos U$S 400.000 millones de reservas, tuvo una escapada del Real. Ellos sí tienen poder de fuego y no pudieron parar la estampida. Aquí, nuestro Central tiene reservas negativas”.

“Este programa tiene que aprender de la Convertibilidad. Debe ser más flexible que el 1 a 1. Por ello, la gran pregunta es si este dólar frena o no la actividad económica del país”., cerró.