El Banco Provincia será uno de los protagonistas de la nueva disposición gubernamental que modificará el horario bancario en 108 distritos de la provincia de Buenos Aires para la próxima temporada estival. A partir del 9 de diciembre al 24 de marzo de 2025, los establecimientos financieros adaptarán su jornada laboral, para proteger a los ciudadanos del calor agobiante.
A PARTIR DEL 9 DE DICIEMBRE
Banco Provincia anuncia cambios clave en sus sucursales: Qué tener en cuenta
Con la llegada del verano, Banco Provincia se une a otros bancos en la implementación de un horario especial para proteger a los ciudadanos del calor extremo.
La medida, impulsada por el Gobierno bonaerense mediante el decreto 3043 anunciada en el Boletín Oficial, establece que las sucursales bancarias en los distritos adheridos atenderán al público de 8:00 a 13:00 horas, dos horas antes del horario tradicional de 10:00 a 15:00 horas.
Sin embargo, es importante aclarar, que esta modificación no será uniforme en todo el territorio. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano mantendrán su horario habitual, mientras que los 108 distritos del interior adoptarán el nuevo esquema para resguardar la salud de los ciudadanos durante los meses de mayor intensidad térmica.
Los municipios que se suman a esta iniciativa son: 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berisso, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles y Coronel Suárez.
Del mismo modo, Daireaux, Dolores, Ensenada, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Pueyrredón, General Rodríguez, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, La Plata, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Luján, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes y Monte Hermoso.
Y por último, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pinamar, Puán, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell, Villarino y Zárate.
La medida abarca tanto bancos públicos como privados con presencia en los territorios adheridos.
Banco Provincia se suma a la nueva disposición
Ahora bien, la nueva disposición no solo implica un ajuste en el horario, sino una clara postura institucional. Es un reconocimiento de las entidades hacia la realidad del verano argentino, priorizando la salud por encima de la burocracia.
Cabe destacar que esta no es una decisión improvisada, el antecedente del verano anterior respalda esta decisión, que busca preservar el bienestar de los ciudadanos ante las condiciones climáticas extremas.
-----------------------------------
Más contenido en Urgente 24
El video que la China Suárez y Mauro Icardi no querían que se conociera
Furor por las millas: La promo de este banco que todos quieren obtener