El presidente Luis Ignacio Lula da Silva se someterá el jueves (13/12) a una nueva operación para detener el flujo de hemorragia en el cerebro. La intervención buscará frenar una "embolización de la arteria meníngea media", será necesaria para evitar que la sangre se acumule en el cerebro.
NUEVA INTERVENCIÓN
Lula da Silva sufrirá otra operación para evitar dificultades cerebrales
Lula da Silva será intervenido el jueves (12/12) para controlar una "embolización de la arteria meníngea media".
El parte médico detalla
El médico Roberto Kalil Filho dijo que el procedimiento a Lula es "complementario a la cirugía" realizada el martes. Según informó, el procedimiento no es invasivo.
Qué destacó el profesional
Según Kalil, el procedimiento debería realizarse alrededor de las 7 de la mañana. "No hubo ningún cambio en el panorama.
El boletín del mediodía y el boletín de las 6 de la tarde, no mostró novedades significativas, ya estaba planeado desde el inicio del procedimiento quirúrgico. Lo decisivo fue la discusión entre los médicos, que ya estaba planeada
Recordemos que el líder del PT, de 79 años, fue operado de urgencia en la madrugada del martes para drenar un hematoma en la cabeza, todavía consecuencia de la caída que sufrió en el baño de su casa en octubre.
Lula da Silva "evolucionó bien" al día siguiente de ser operado de emergencia para drenarle un hematoma en la cabeza, informó este miércoles el hospital.
El mandatario "está lúcido, orientado, conversando y pasó bien la noche", señaló el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde fue sometido a una cirugía intracraneal la madrugada del martes.
Publican dos agencias internacionales complementadas por Clarín.
Más contenido en Urgente24
José Antonio Kast vs los Kaiser: ¿Quién representa más a Javier Milei en Chile?
Llamativa aclaración del INdEC tras publicar la inflación más baja en 4 años
Pago de patente para híbridos: El nuevo proyecto que cambia las reglas en CABA
Caso Diddy Combs: Testigo declaró y puso en jaque 120 denuncias sexuales