DINERO prepaga > aumentos > inflación

DESREGULACIÓN

Liberadas: Suba escandalosa de una prepaga, llamado oficial y marcha atrás

Desde julio, las cuotas de medicina prepaga vuelven a quedar liberadas y se armó un escándalo por el caso de una empresa que anunció suba del 18,8%.

Los usuarios de medicina prepaga aguardan con nerviosismo los nuevos aumentos en las cuotas, que desde julio quedaron otra vez liberados. En las últimas horas, la compañía Accord Salud informó a sus afiliados de una suba del 18,8%, que generó gran escándalo y un llamado oficial, y ahora redujo el incremento.

La semana pasada, Accord Salud, prepaga del gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), envió una nota a sus afiliados avisando que el aumento de julio iba a ser de hasta el 18,8%.

En la carta de rectificación de Accord Salud, la firma argumentó: “Es grato contactarnos con usted para comunicarle que, acompañando el contexto económico actual, hemos rectificado el porcentaje del ajuste informado -en la nota enviada el 6 de junio- a un 8,8% para el valor de su plan médico con vencimiento en el mes de julio”.

¿La baja fue por la reacción de los afiliados? Más bien, todo indica que fue por orden de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS). Algunas versiones periodísticas indican que que la empresa habría recibido un llamado de este organismo para que corrija la suba anunciada.

Recordemos que tras la denuncia presentada por el Gobierno por los aumentos desmedidos de las empresas (aumentos que fueron habilitados por el propio Gobierno, a través del DNU que desregula la economía) y cartelización, las partes acordaron, en el marco de una audiencia convocada por el Juzgado Civil y Comercial Federal N° 3, que las prepagas devolverán lo cobrado de más en 12 cuotas y con intereses.

Pero, además, el Gobierno le pidió a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que está bajo la órbita de la Secretaría de Comercio, que retire la medida que se había impuesto sobre las empresas de medicina prepaga que limitaba las subas desmedidas en los valores de sus planes.

Así las cosas, desde julio, las empresas de medicina prepaga podrán aumentar sus cuotas sin ningún tipo de control.

Otras prepagas que hasta ahora comunicaron los incrementos que llegarán en julio son Medicus, con el 8,07%; Galeno, con el 7,45%; Swiss Medical, 6,7%; y Omint, 8,5%.

---------------

Más contenido en Urgente24:

Sandra Pettovello, las mafias y las lágrimas que no quiere derramar

El saludo ¿cortante? del Papa a Javier Milei (y un mensaje entrelíneas)

Finde en AMBA: Termas gratis, museos, teatro, cine y gastronomía

Flybondi conectará dos destinos de Argentina sin pisar Buenos Aires

Motosierra en el PAMI: Se achica la lista de medicamentos gratuitos

BCRA contra Mercado Pago: Los usuarios se despiden de las cuentas remuneradas

FUENTE: Urgente24