ACTUALIDAD Papa > Javier Milei > G7

CUMBRE G7

El saludo ¿cortante? del Papa a Javier Milei (y un mensaje entrelíneas)

Eufórico saludo, con abrazo, de Javier Milei al Papa Francisco en el G-7, quien le devolvió una sonrisa pero lo corrió para seguir saludando. Y envió un mensaje a la Argentina.

En el marco de la cumbre del G7 en Italia, hubo un saludo protocolar del Papa Francisco a los mandatarios presentes, incluido Javier Milei. El presidente argentino se mostró un tanto eufórico al saludar al máximo pontífice, con abrazo incluido, pero la respuesta no fue del mismo tenor.

Francisco se sumó este viernes (14/06) a un panel sobre Inteligencia Artificial y energía en la cumbre del G7 y al llegar saludó uno a uno a todos los mandatarios, entre ellos a Javier Milei.

El presidente argentino lo saludó afectuosamente, muy sonriente, y le dio un abrazo. El Papa devolvió una sonrisa y el saludo, pero pareció correrlo rápidamente -Javier Milei le continuaba hablando- para seguir con los saludos al resto de los presidentes.

También hay que resaltar que Javier Milei había lanzado durísimas críticas al Papa, aunque luego se disculpó y fue perdonado por Francisco, quien incluso lo llamó por teléfono para felicitarlo cuando ganó las elecciones.

En febrero, se habían reunido en el Vaticano para intentar sepultar las diferencias.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/madorni/status/1801601340776370370&partner=&hide_thread=false

Previamente, consultado por Malena Guinzburg -la humorista fue invitada a la Santa Sede para participar en un evento exclusivo, donde se reunió con comediantes de diversas partes del mundo- sobre un mensaje para la Argentina, Francisco respondió contundente: "Defiendan la nobleza del país".

Sus palabras fueron interpretadas por muchos como un apoyo a las manifestaciones en contra de las políticas del Gobierno, especialmente tras la foto que se tomó con sindicalistas y la bandera de Aerolíneas Argentinas. Pero es una cuestión de interpretación...

No es la primera vez que Francisco envía 'indirectas'. De hecho, hace un mes y en el marco de una audiencia privada con miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sindicalistas y religiosos, había lamentado que la economía liberal no aceptara el término de "justicia social", concepto que Milei desprecia y cree que es parte de una " estafa aberrante" impulsada por el socialismo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/eldestapeweb/status/1801583801945948567&partner=&hide_thread=false

El Papa Francisco en audiencia privada con Axel Kicillof

Cabe recordar que ayer el Papa Francisco recibió al gobernador bonaerense Axel Kicillof, enfrentado al Gobierno nacional, en una audiencia privada.

Tal como informó Urgente24, son días complejos para el Gobierno bonaerense por el recorte de dinero que le provoca Nación: Javier Milei se considera un adversario ideológico de Kicillof, y electoral quizás en 2027.

Buscando referentes para reforzar su reclamo ante Milei, el gobernador viajó hasta el Vaticano.

Axel Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez.

Javier Milei, antes de viajar hacia Italia, fue despectivo hacia Kicillof: "Como el enano comunista genera déficit fiscal tiene recontra exigido al Banco Provincia, tomándole financiamiento".

Los oficialistas festejaron la ocurrencia pero los opositores dijeron que el Presidente tiene la misma estatura que Kicillof, aún cuando intenta afirmar que es más alto.

En tanto, Axel Kicillof tiene puntos en común con planteos de sacerdotes católicos vinculados a la Justicia Social, algo que no sucede entre Milei y Francisco.

Un día antes de esta reunión, en medio del debate en la Argentina de la Ley Ómnibus, el Papa había recibido a sindicalistas y se sacó una foto con una bandera de Aerolíneas Argentinas. Fue un claro gesto de respaldo a las demandas sindicales en defensa de Aerolíneas Argentinas, que Javier Milei quiere privatizar.

--------------

Más contenido en Urgente24:

Finde en AMBA: Termas gratis, museos, teatro, cine y gastronomía

Flybondi conectará dos destinos de Argentina sin pisar Buenos Aires

Motosierra en el PAMI: Se achica la lista de medicamentos gratuitos

BCRA contra Mercado Pago: Los usuarios se despiden de las cuentas remuneradas

Las impresionantes termas de Argentina con entradas a menos de $5000

FUENTE: Urgente24