POLÍTICA papa Francisco > Iglesia Católica > Aerolíneas Argentinas

SEÑALES

El Papa Francisco se metió en el debate de la Ley Bases con una contundente foto

En medio del debate de la Ley Bases en el Senado, el papa Francisco recibió a sindicalistas y se sacó una foto con una bandera de Aerolíneas Argentinas.

En medio de la tensa relación entre la Iglesia Católica y el Gobierno de Javier Milei, y justo cuando se está debatiendo la tan cuestionada Ley Bases en el Senado, el Papa Francisco tomó partido y se metió en el debate político a través de una contundente foto.

En concreto, Jorge Bergoglio mostró un decidido respaldo a las demandas sindicales en defensa de Aerolíneas Argentinas. En el Vaticano, recibió a Juan Pablo Brey, presidente de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y uno de los líderes más destacados del sector.

Pero eso no es todo, sino que el Sumo Pontífice accedió a posar para una foto con una bandera que lleva el nombre de la empresa estatal, empresa que el presidente Javier Milei quería privatizar, pero finalmente quedará excluida de la lista de empresas que la Ley Bases del Ejecutivo proponía vender.

La foto del Papa Francisco

La imagen del Papa Francisco, los sindicalistas y la bandera de Aerolíneas Argentinas, se viralizó en tiempo récord en redes sociales, con repercusiones tanto positivas y negativas sobre el mensaje de Bergoglio sobre la idea de privatización del gobierno de Milei.

Esa foto se tomó en una reunión que se llevó a cabo este miércoles 12/06 por la mañana, después de que el Sumo Pontífice se encontrara con Brey y una delegación de 26 sindicalistas, empresarios y miembros de la Fundación Colsal, de la Universidad del Salvador.

Según trascendió a los medios, en esa reunión discutieron en profundidad un proyecto para abordar el problema de la alimentación y sus efectos en los niños, que se implementa a través del Arzobispado de Buenos Aires en hogares de villas y comedores populares en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires.

Brey formó parte de esa delegación junto con colegas como José Voytenco (UATRE), Cristian Jerónimo (empleados del vidrio), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Pablo Flores (AFIP) y Juan José Moreyra (ceramistas), entre otros; Fernando Lucero Schmidt, presidente de la Fundación Colsal, y Rubén Beato, titular de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ludistas/status/1800918032027447699&partner=&hide_thread=false