DINERO inflación > harina > precio

LEUDA

Inflación y dólar: La harina golpea al bolsillo de nuevo

La inflación y la corrida del dólar empuja el precio de la harina y sus derivados hacia arriba. En Córdoba advierten de subas para esta semana.

CÓRDOBA. La inflación y el dólar son los dos temas que, por estas horas, cruzan a todo el país. Con una expectativa de tres dígitos para este 2022 en ambos casos, el rumbo económico preocupa mucho a gran parte del sector productivo.

Y si bien los cambios de ministros parecen no tener efecto en el día a día del vecino, de hecho si lo hace. Principalmente, en las góndolas.

Al cambio de ministro de Economía lo siguió una desubicación de precios total en todos los rubros, que en algunos casos decidieron no vender sus productos por temor a no poder reponer el stock en los próximos días. Pero hubo otros que permanecieron en venta y que, ya advirtieron, van a aumentar en las próximas horas.

La harina es uno de los casos principales de productos víctimas de la inflación y la situación económica. Como producto también afectado por el escenario internacional, es uno de los que más aumentó en el último tiempo y lo hará en las próximas horas, según advirtieron desde el Centro de Industriales Panaderos de Córdoba.

El precio de la bolsa de 50 kilos de harina pasó de $600 la semana pasada a $900 y hasta $1.000 este miércoles 5/9
Inflación: La harina sube de precio.

Inflación: La harina sube de precio.

Desde la institución cordobesa advierten que la bolsa de harina subsidiada llegó a los comercios con un 8%, que se espera sea trasladado al precio de consumición final. “La semana pasada nos avisaron desde un molino que vende harina subsidiada que iba tener un incremento de un 8% pero eso ya venía previsto desde el día que se firmó el compromiso con el fideicomiso, que todos los meses iba a tener un incremento aproximado de un 5% un 8%”, apuntaron.

Otro elemento que también va a aumentar en los próximos días será el azúcar, que a su vez se ve envuelta en el problema del gasoil en el norte del país. “Con el azúcar si hemos tenido problema que no están entregando ni tampoco tenemos precios de referencia teniendo en cuenta que también hace 45 días que no incrementamos el precio del pan. Sin lugar a duda tener algún ajuste algún producto más puntual deberíamos ajustar ese precio. Hoy estamos sugiriendo el pan francés como mínimo a $300 pesos, miñón $330 y criollitos $550″, aseguraron desde la entidad.

Así, la inflación propiciará otro golpe al bolsillo argentino, esta vez en los panificados. Las pastas, también serán parte.

En el rubro prevén que las pastas aumenten al menos un 10%, algo que de hecho ya está sucediendo en algunos comercios. Todo ello en uno de los rubros que se supone más baratos o de fácil acceso para la población que puede menos económicamente.

Más contenido en Urgente24

Julio con feriado y finde largo en Argentina: Cuándo será

"Los chat hot de Alberto Fernández": ¿Se viene otro juicio?

Viviana Canosa propuso un cacerolazo y se quedó sin programa

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario