DINERO Ahora 30 > Mundial > fútbol

CUOTAS FIJAS

Ahora 30: Todas las tarjetas que incluye el programa

El nuevo financiamiento en cuotas Ahora 30 incluirá no sólo a los televisores de cara al mundial, sino también a la línea blanca de bajo consumo

El repunte del consumo en electrónicos semanas antes del mundial parece una actividad tan argentina como hacer fila por cosas numeradas. Desde el gobierno se lanzó el programa Ahora 30 y Ahora 42, que podrá permitirle a la población acceder a la compra de televisores, teléfonos celulares, aires acondicionados, lavarropas y heladeras de bajo consumo energético.

Sin embargo, estos programas que congelan precios por 90 días y permite la financiación en 30 cuotas, aplican un interés del 48%, y poseerán un límite de consumo de $200000. Éste podrá ser operado por bancos nacionales, cadenas con locales físicos y asociaciones de bancos.

ahora-30.webp
El programa Ahora 30 se ofrece como una alternativa al consumo de electrónica como televisores y celulares, así como de electrodomésticos de línea blanca, heladeras y aires acondicionados de bajo consumo

El programa Ahora 30 se ofrece como una alternativa al consumo de electrónica como televisores y celulares, así como de electrodomésticos de línea blanca, heladeras y aires acondicionados de bajo consumo

Además, en noviembre se sumará el Ahora 42 para jubilados. El programa tendrá los mismos productos y condiciones pero en 42 cuotas. El secretario de Comercio, Matías Tombolini, aseguró a empresarios de CAME que podrán participar del programa todos los comercios que tengan una sede física, ya sean pequeños o grandes, siempre que se inscriban en el registro que abrirá la Secretaría para tal fin.

De esta manera, y según lo que dispone la normativa del Programa Ahora 12, el consumidor debería acceder a este recurso con todas las tarjetas de crédito a las que se encuentre adherido el comercio en el que va a comprar. El costo de cuota es casi la mitad de la Tasa Efectiva Anual (TEA), que oscila en un 83% para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito.

Esto quiere decir que independientemente de las tarjetas que posea el comercio así sea una sola o varias, el programa de Ahora 30 continúa la normativa del Ahora 12 y debería ingresar la compra al plan de cuotas con las tarjetas disponibles en el comercio elegido.

Ahora 30: La producción nacional en la mira

Según datos de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), el primer semestre de 2022 cuenta con una facturación de US$ 1.629 millones en la industria electrónica, y en Argentina se produjeron 5.375.742 celulares, 1.369.857 televisores y 496.489 aires acondicionados.

En el mismo período, se vendieron 4.223.723 celulares (72% de gama media, 21% baja y 7% alta), 1.051.773 televisores y 374.069 aires acondicionados. Al mismo tiempo, el 96% de los celulares, acondicionadores de aire, microondas, y electrónica para el automóvil que se comercializan en Argentina son de producción nacional.

Según AFARTE, en 2021 la industria electrónica recuperó niveles de producción previos a la pandemia, con subas que alcanzan hasta el 78% a comparación con 2019. Sin embargo, el consumo no acompañó tales incrementos, manteniéndose por debajo de los porcentajes de variación de producción, especialmente en el rubro televisores y acondicionadores de aire.

Más contenido de Urgente24

Alberto Fernández y CFK no quieren bajar la inflación y la pobreza: "Si me rompen las pelotas, me voy"

Fuga de ministros, pero Aníbal Fernández tiene esperanzas

"Indigentes con Excel": Emilio Pérsico criticó el bono de $45 mil

'El Bigote' reclama: Cristina, salvá a los gordos