DINERO Ahora 30 > Alberto Fernández > Mundial 2022

VIGENTE DESDE EL 21/10

AHORA 30 y el Mundial, bendicen las ventas de TV y celulares

Ahora 30 y el Mundial 2022 lograron congelar precios por 90 días, incluir TV, celulares, electrodomésticos y subir las expectativas de ventas hasta fin de año.

El presidente, Alberto Fernández, via Twitter, confirmó que el viernes (21/10) estará vigente el nuevo, Ahora 30, que además, congelará los precios por 90 días. Lo hizo tras reunirse con el ministro de Economía, Sergio Massa, con quien redondeó los detalles.

“El plan contemplará heladeras, lavarropas, celulares, aires acondicionados y televisores. "Los productos serán de producción nacional", detalló el mandatario para luego agregó que en noviembre sumarán "el Ahora42 para jubilados: los mismos productos pero en 42 cuotas. La tasa de ambos planes será del 48% y participarán bancos nacionales, cadenas con locales físicos y asociaciones de bancos”. Acotó

De acuerdo con el sitio de noticias TN.com, "las cuotas tendrán una base de $7500" mientras las expectativas de ventas giran en las 500.000 unidades entre televisores, celulares y aires acondicionados de baja energía. En paralelo hay otra gestión que incluiría otros electrodomésticos.

La lista incluye televisores de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K con precios que comenzarían en los $130.000 y celulares de gama media y media baja de $70.000 en más. No incluirán las ventas en línea solo minoristas presenciales.

El plan se financiará a tasa subsidiada para la compra de celulares, rubro ausente en Ahora 12 que se renovará con el plan Ahora 30, esta opción estuvo incluida en el plan Ahora 12 hasta febrero de este año y luego se eliminó.

La asistencia financiara estará disponible hasta finales de 2022.

ahoraa30jpg.webp
Con Ahora 30, muchos minoristas, esperan ver el milagro de las ventas

Con Ahora 30, muchos minoristas, esperan ver el milagro de las ventas

En resumen queda así

  • El programa tendrá un límite de precio para el financiamiento de electrodomésticos y teléfonos celulares. que sería de unos $200.000
  • El subgrupo de teléfonos celulares correrán con 30 cuotas y un tope de $120 mil, por lo que estarán incluidos solamente modelos de la gama baja y media.
  • Televisores, estarán contemplados los de 50, 53 y 55 pulgadas con tecnología 4K
  • En el caso de los aires acondicionados, se verán favorecidos aquellos equipos que prioricen el ahorro de energía.

Recordemos como fue antes

  • Ahora 30 estuvo vigente en el último trimestre de 2021 para la línea blanca.
  • En los últimos meses, la compra de televisores se financiaba en hasta 24 cuotas, pero con la tasa nominal anual del 63,75% ya no resultaba atractiva.
  • A mediados de septiembre hubo descuentos a raíz del “Electrofans”, una oferta masiva en la que participaron empresas como Frávega, Cetrogar, Musimundo, Megatone, Naldo y Pardo.

Por estas razones las cadenas de supermercados y grandes minoristas apuestan a que las ventas, básicamente de televisores, se reactiven en las semanas previas al Mundial.

Más contenido en Urgente24:

Moyano amenaza con "paro y desabastecimiento", le reclama a Massa y dispara contra Kelly Olmos

Larroque desmiente nota de Clarín: "Todo falso"

La carta de despedida de Noelia: ¿Micaela murió por nada?

Arde el clan Moyano: "Es fácil criticar", replicó Hugo

La modelo italiana Camila Fabri, protegida de Maduro y esposa de su testaferro

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario