La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó irregularidades en una empresa dedicada a la minería de criptomonedas en un predio con otros fines comerciales.
A FONDO
AFIP halló otra granja clandestina de criptomonedas
AFIP detectó irregularidades en una empresa que sembraba ilegalmente criptomonedas y que carecería de respaldo patrimonial para explicar el inventario hallado.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) continúa su lucha para descubrir todas las personas que comenzaron la producción de criptomonedas en lugares no aptos para su generación y, en las últimas horas, halló anomalías en una empresa que exhibía una "pantalla", mientras sembraba crypto por fuera de Ley.
El operativo de control fue realizado en una empresa que se dedicaba a la minería de criptomonedas, pero su funcionamiento se desarrollaba en un predio que poseía otros fines comerciales para justificar el alto consumo de energía eléctrica y la sociedad investigada carecería del respaldo patrimonial para la compra de las 142 maquinas que pueden realizar este tipo de operatoria integradas por 1355 placas de video halladas en el lugar.
Este fue el tercer procedimiento de la historia de la AFIP para detectar granjas clandestinas e ilegales de este estilo que inició el martes en San Juan y siguió este jueves en Córdoba.
El organismo presidido por Carlos Castagneto -de reciente cruce mediático con Susana Giménez- detectó que las boletas de luz venían facturadas a nombre de un tercero y los agentes de la AFIP comprobaron la explotación de este lugar vinculado a otra firma, que declara hacer actividades diferentes a las encontradas en el operativo.
Este procedimiento realizado en la localidad bonaerense de Lisandro Olmos incluyó relevamiento de equipos y documentación para fijar la correcta declaración de activos, el origen de fondos para su adquisición, ingresos derivados de la actividad y la identificación de billeteras virtuales donde se depositan como así también las recompensas de las distintas criptomonedas y sus beneficiarios.
Al mismo tiempo que siguen los pasos de las personas que compraron entradas para ver el Mundial Qatar 2022, la AFIP profundiza su trabajo en el ámbito local para desbaratar este tipo de negocios o gravarlos con ganancias u otro tipo de impuesto que tiene la meta en aumentar la recaudación.
Más contenidos en Urgente24:
La viruela del mono puede afectar al cerebro, advierten científicos
Llega Qatar 2022 y el verano y se viene un recargo al dólar tarjeta
Misa contra Milei: La grieta por atentado no sumó y Macri se acerca a CFK