ACTUALIDAD CFK > Javier Milei > Mauricio Macri

SE CALENTÓ LA PREVIA

La grieta por atentado no sumó y Macri se acerca a CFK 

Mientras los K buscan células terroristas neonazi y la AFI habla de lobo solitario, la denuncia del expresidente calentó la previa a la misa de Luján.

El relanzamiento de la grieta que improvisaron el Frente de Todos y Juntos por el Cambio falló como el disparo de Fernando Sabag Montiel a la cabeza de la vicepresidente Cristina Kirchner. El hartazgo generalizado se llevó puesto la utilización que ambos polos hicieron del hecho traumático que se vivió en la puerta del piso de CFK en Recoleta.

Las últimas encuestas que lanzaron los consultores sorprendieron. Primero, por las dudas que hay en el electorado sobre la veracidad del atentado y, segundo, por la suma cero del debate.

Tal como lo reveló la consultora TresPuntoZero, "lo que encontramos es intensificación de la dinámica de grieta, fuertes sospechas por parte de la oposición de la veracidad del atentado y, en general, la tendencia que pudimos ver es un proceso conducido por las ideas más extremas. Esto muestra la escena alarmante en la que está Argentina, en la que es muy difícil la convivencia".

image.png

Su directora, Shila Vilker, habló en Continental Tucumán el pasado jueves 8 de septiembre e insistió en que "el dato más sorprendente de todos es que uno tenía como hipótesis previo a la investigación la idea de que iba a aparecer un argentino, de cohesión social. Teníamos como idea previa al relevamiento era que esto iba a generar un repudio generalizado en lugar de que se procesara a través de la lupa de la grieta".

Siendo Circo y Odio las palabras más utilizadas por los M y los K, respectivamente, para describir lo que pasó, ella insistió: "Vemos un crecimiento de las ideas más radicalizadas de ambos espacios y una capitalización del segmento libertario del hartazgo ante esta dinámica polarizante.

Como idea general, esto no movió el amperímetro en la vicepresidente porque hay un núcelo duro que la acompaña. Pero, sin lugar a dudas, no logró favorecerla pese a ocupar el lugar de víctima; no logró capitalizar ni revertir la escena en la que está. Eso te explica un poco el cambio de posicionamiento del gobierno, que tuvo que convocar al diálogo Como idea general, esto no movió el amperímetro en la vicepresidente porque hay un núcelo duro que la acompaña. Pero, sin lugar a dudas, no logró favorecerla pese a ocupar el lugar de víctima; no logró capitalizar ni revertir la escena en la que está. Eso te explica un poco el cambio de posicionamiento del gobierno, que tuvo que convocar al diálogo

image.png
image.png

Tras las encuestas, el FDT y JXC quedaron en off side

Luego de los focus group y los primeros resultados de encuestas nacionales, ambas coaliciones debieron retroceder: el oficialismo se vio obligado a convocar al diálogo mientras la oposición endureció su postura, pese a haberse solidarizado desde un primer momento.

Ahora, en medio de la organización de la misa en la Basílica de Luján, el expresidente Mauricio Macri sorprendió al denunciar en sede judicial que él también es víctima de amenazas de muerte a través de las redes sociales, algo que en Juntos por el Cambio genera desconfianza y algunos se animan a preguntarse por lo bajo: ¿terminará aceptando la invitación e irá como ocurrió en medio de la transición del 2019?

image.png
image.png

Lo cierto es que tanto los K como los M ahora apuntan contra los libertarios y el discurso del diputado nacional Javier Milei, quien los tilda de "zurdos de mierda".

Si bien la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo no logran atar cabos para confirmar que hay detrás células terroristas, el kirchnerismo insiste desde los medios, pero en el propio oficialismo se filtran grietas porque el titular de la AFI, Agustín Rossi, ya dijo que se trató de un "lobo solitario".

image.png

¿Logrará, el Papa Francisco, cerrar la grieta?

image.png

Más contenidos en Urgente24

Billetes de $5 vendidos a $1.000.000 de pesos: Cuáles son

Confirman bono ANSES de $50.000 sin piqueteros

Lo nuevo: Jornada laboral de 3 días y jubilación a los 75

Viviana Canosa, frustrada por LN+, se autocensuró

Santiago Cúneo, sobre la Reina: "Murió la vieja de m..."

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario