ACTUALIDAD prostitución > Chile > Salvador Allende

ABERRACIÓN

Prostitución y política, otro ladrillo en pared ladriprogre

Muy delicado el tema porque expone a algunos activistas del ladriprogresismo que trafican con la prostitución en nombre de la revolución....

La consigna no habla de prostitución: "Porque la Revolución es necesaria, la Revolución es posible". Un palabrerío voluntarista de la izquierda marxista. Tampoco se habla de Miguel Bautista Pavez Hidalgo, el 'progresista' chileno bajo fuego, supuesto simpatizante del GAP (Grupo de Acción Popular). En verdad, las siglas resultan un guiño al pasado. El GAP famoso fue el del Grupo de Amigos Personales, nombre informal de la guardia personal que el Partido Socialista de Chile, a instancias de Beatriz Allende, hija de Salvador Allende, organizó desde 1970 hasta 1973 para la protección del entonces Presidente. Lideró la organización parapolicial entrenada y equipada en Cuba, Fernando Gómez, miembro del grupo guerrillero boliviano ELN. El cliché tampoco menciona a quien se dice víctima Javiera Sarraz.

Mariana Carbajal escribió en Página/12, horas atrás:

  • "La Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) está investigando una presunta red de trata que estaría operando para captar estudiantes en universidades de Argentina y explotarlas sexualmente en Chile. La pesquisa está a cargo del fiscal titular de la PROTEX, Marcelo Colombo, y se abrió a partir del testimonio de una joven chilena, de 30 años, que declaró el lunes y señaló como su explotador y proxeneta a Miguel P.H., un chileno de 42 años, dirigente de una agrupación política marginal de extrema izquierda del país vecino llamada Grupo de Acción Popular (GAP), con alguna presencia en barrios populares, escuelas secundarias y facultades, según ella contó, pero bajo otras denominaciones."
  • "La denunciante dijo que perteneció al GAP y que P.H. la obligaba a prostituirse para financiar al partido. Según comprobó la PROTEX, P.H. está inscripto como alumno en diversas universidades públicas argentinas como la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional Tecnológica en Haedo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, de Florencio Varela, y la Universidad Nacional del Sur, sede en Bahía Blanca. Registros de Migraciones muestran que en agosto de 2018, salió del país en el mismo vuelo rumbo a Chile junto a una estudiante de la Facultad de Ciencias Naturales de UNLP, donde él también figuraba como alumnos de la misma carrera. Desde la PROTEX están analizando armar un equipo conjunto de investigación con la justicia chilena, para seguir el caso en ambos países."
Javiera11.jpg
Detalle de la declaración ante la Justicia de Javiera Sarraz.

Detalle de la declaración ante la Justicia de Javiera Sarraz.

Pero BigBang News! lo publicó 2 semanas antes, con firma de Agustina Acciardi:

  • "Durante el tiempo que fui prostituida, me controlaban cada vez que salía del lugar donde vivía. Con mi familia no podía tener contacto y siempre me amenazaban con hacerle daño a ellos. Con estas palabras, Javiera Sarraz contó parte de los terribles momentos que tuvo que vivir durante varios años en su Chile natal, donde fue abusada y explotada sexualmente."
  • "Y fue este mismo relato el que profundizó y detalló en la denuncia que realizó hace solo algunas horas ante la Justicia del país vecino para relatar cómo fue prostituida por un hombre que la captó a través de una organización política con excusas falsas. Aunque el caso parece de ficción, se trata de una realidad que se vive tanto en Chile como en Argentina y en muchos otros países."
  • "Según le contó Sarraz (hoy militante de Política Obrera) a BigBang, durante el 2008, a sus 15 años, comenzó a formar parte de Grupos de Acción Popular (GAP), un partido político chileno que funciona en los barrios pobres y en las universidades. Atraída por esta idea, Javiera comenzó a interiorizarse cada vez más, hasta que le ofrecieron militar y decidió empezar a organizar asambleas en los barrios populares, sobre todo en lo relacionado a cuestiones de orden cultural con niños y jóvenes."
  • "Sin darse cuenta, se había empezado a meter en una red de la que por mucho tiempo no pudo salir. "En algún momento me ponen como condición financiar al partido prostituyéndome, y me amenazan con hacerle daño a mi familia. Entonces yo accedí a hacerlo, y durante el tiempo que fui prostituida me controlaban, y lo hacían cada vez que salía de mi domicilio. Yo no estaba en la casa de mis papás, vivía en la casa de Miguel Bautista Pavez Hidalgo y junto a su pareja, Paulina Emilia Carrasco Arcos, ellos ahí empezaron a tener control sobre mí, siempre con la amenaza de dañarme si me relacionaba con gente que no fuera del prostíbulo", explicó. (...)".

Gravísima acusación. Hasta ahora no ha reaccionado el GAP. Ameritaría que explique el vínculo con Miguel Bautista Pavez Hidalgo y que aclare qué relación tendría con Paulina Emilia Carrasco Arcos.

javiera2.jpg
Detalle de la declaración de Javiera Sarraz.

Detalle de la declaración de Javiera Sarraz.

El silencio es complicidad en este caso.

Su presentación en sociedad: "Con la misma inocencia, voluntad y rabia, nos abrimos paso en ese pequeño espacio de cultura sobreideologizada, donde se gritaba tratando de hacer sobrevivir la barricada, allí mismo donde nacían y volvían a morir distintos grupos, nuevos nombres y nuevas banderas. Pero nuestro sino no fue morir en el intento, y no nos quemamos con nuestro propio fuego autista en una calle cualquiera."

  1. ¿Y cómo se explica, en ese contexto, lo de Javiera Sarraz?
  2. ¿Nadie conocía la situación?
  3. ¿No hay antecedentes de Pavez Hidalgo?
  4. ¿Hay alguna investigación interna en marcha?
  5. ¿Sanciones? ¿Cuáles?
  6. ¿Qué medidas han tomado para que no vuelva a suceder una situación similar?
  7. ¿GAP sigue en contacto con Pavez Hidalgo?
  8. ¿Sólo prostitución o también drogas?
  9. ¿Conexiones con el crimen organizado?
  10. ¿Un registro para nuevas denuncias?
Embed

Si no hay respuesta a todo eso, la prédica de GAP sonará hipócrita, en el mejor de los casos. En especial ese arrebato épico: "Partimos de un basamento ideológico fundamental, que es levantar nuestro proyecto sobre la esencia del ser humano, ubicado en el centro de la sociedad. El principio político de transformación radical de la sociedad actual, sin transar ante esas modernas apuestas que buscan confundir al pueblo con contextos nuevos, que esconden formas maquilladas de la misma vieja explotación y desconstrucción del hombre. Por ello es que reposicionamos el ideal revolucionario y el socialismo, a partir del análisis marxista y la organización leninista, a contrapelo de toda la fraseología oportunista que se ha regocijado con el discurso del fin de la historia y las ideologías. Pero la fuerza de ambas está aquí en estas filas, acechando con toda la potencia de lo justo que es luchar por una sociedad nueva."

Blablablá.

------------------------

Más contenidos en Urgente24:

Billetes de $5 vendidos a $1.000.000 de pesos: Cuáles son

Billetes de $10 vendidos a $756.000 pesos: Cuáles son

Viviana Canosa, frustrada por LN+, se autocensuró

Insólito PO: Bono Bridgestone de $1 millón y paro (pero no devuelve $200 millones)

Lo nuevo: Jornada laboral de 3 días y jubilación a los 75

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario