DINERO Mundial Qatar 2022 > Afip > Selección Argentina

ATENCIÓN MONOTRIBUTISTAS

Mundial Qatar 2022: La AFIP investiga a quienes compraron entradas

La AFIP puso la lupa en los monotributistas que adquirieron entradas para ir a ver a la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que comprobó que 541 monotributistas adquirieron entradas para ir a ver a la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, y que 151 de ellos no poseen ingresos que puedan justificar la compra de esos tickets.

A 73 días del comienzo de la Copa Mundial de la FIFA, el organismo que encabeza Carlos Castagneto puso la lupa sobre aquellos monotributistas que compraron tickets para viajar a Qatar a ver los partidos del equipo que dirige Lionel Scaloni, y en particular sobre 28% de ellos, que no cuentan con ingresos adicionales a las actividades adheridas en el citado régimen impositivo.

A través de los análisis de las alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI), la AFIP analiza la situación fiscal de 151 contribuyentes inscriptos en las categorías “A” y “B” del Monotributo, las más bajas del mismo, y que ya se aseguraron sus lugares para ver los partidos que Argentina disputará en la primera fase.

En este sentido, la AFIP advirtió que "continuará realizando controles, cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial de Qatar 2022; con la Dirección de Migraciones, para verificar quiénes viajaron a ese evento deportivo, y con las tarjetas de crédito, para verificar los gastos realizados en Qatar en los días previos al inicio de la Copa del Mundo y durante el desarrollo de la competencia".

Cabe destacar que según un informe de Euromericas Sport Marketing, los hinchas argentinos dieron la nota en la previa al Mundial de Qatar 2022 y lograron batir un récord de demandas de entradas para los primeros partidos de la fase de grupos.

Los encuentros de la Selección Argentina contra Arabia Saudita (22 de noviembre) y México (26/11) fueron los que más pedidos de reserva tuvieron para del Mundial. Las entradas para ambos encuentros ya están agotadas.

Gerardo Molina, a cargo del informe, detalló que los dos primeros partidos de la Argentina en el Grupo C de Qatar 2022 fueron los de mayor demanda en la venta de entradas, rompiendo la marca histórica de un país por la compra de entradas desde el mundial de Alemania 2006.

Para la segunda fase, las ventas de entradas la tienen a Argentina encabezando el ranking de países sudamericanos con la mayor demanda por encima de Brasil y en segundo lugar detrás de Qatar y por encima de las otras selecciones a nivel mundial, según informó Gerardo Molina.

-----------

Más contenido en Urgente24:

El FdT le reclamó a Bullrich y Ritondo que repudien al diputado Sánchez

Murió la reina Isabel de Inglaterra: Quién será el sucesor

Escándalo en el CONICET por acusaciones de fraude

Histórica reina Isabel II, la monarca récord de Reino Unido

Repudio: Una cronista de ESPN fue acosada en vivo

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario